Vecinos paran ampliación de banqueta en Zona Romántica

0
145

Vecinos de la céntrica colonia Emiliano Zapata protestaron por la ampliación de banqueta por parte de la inmobiliaria Avida, en la calle Francisco I. Madero, esquina con Insurgentes, pues los particulares pretenden privatizar ese espacio público además de reducir los cajones para estacionamiento, se apostaron en la construcción y lograron detenerla momentáneamente.

Se trata de la esquina donde estaba el emblemático Cine Bahía, un lugar muy transitado, incluso ahí dan vuelta varias rutas de camiones y es parada. Por lo que los habitantes de rumbo advirtieron que esta obra provocará un caos.

NO CONSULTARON A QUIENES VIVEN EN EL RUMBO

Se quejaron nunca los consultaron sobre este proyecto, lamentaron rompieran el empedrado a media noche, talaron los árboles y buganvilias para modificar la acera en su beneficio particular y no el de la comunidad. 

La señora Shela Ortiz Cervantes vive frente a esta obra, y es una de las más afectadas, señaló que no están de acuerdo con este agandalle del nuevo edificio:

“Estamos inconformes porque tenemos siempre el problemas de los espacios vehiculares, y ahora más con esta estructura, que nadie nos sabe decir quien la aprobó, pues nos van a limitar mas, no habrá espacios, nos redujeron totalmente”, fundamentó.

ADVIRTIERON QUE VIENEN TIEMPOS DE ELECCIONES

La vecina dijo que el alcalde Arturo Dávalos no les ha dicho nada al respecto: “Esto se hizo de la noche a la mañana, no sé si está enterado de este movimiento…pero ellos deben tener este cuidadito porque estamos en tiempo de elecciones”.

Pedro Curiel también habita en el rumbo toda su vida, y se dijo molesto con las autoridades del Ayuntamiento por permitirlo y advirtió que no volverá a votar por ellos:

“No Vienen las elecciones y les sale lo buena gente, nos visitan, tocan la puerta y nomas pasan las votaciones y se les olvida; aquí tenemos este problema, invadieron la calle, ya tumbaron todos los árboles de la Insurgentes y quien sabe que mas vayan a hacer”, denunció.

EN LA LICENCIA NO ESPECIFICAN ESTA INVASIÓN

Benjamín Martínez, presidente de la Junta Vecinal, reconoció la valentía y unidad de la gente y exigió detener la obra:  

“Si tienen licencia, nos la mostraron al comité de vecinos, pero en ella no vienen los planos de esto, solo lo del alzado del edificio, esta parte la están extendiendo alrededor de dos metros y la inconformidad es que quitará espacios de estacionamiento…necesitamos detener esta obra ya”.

Puntualizó que todavía viven muchas familias en estas cuadras, para quienes es importante que se respeten sus espacios públicos.

Miguel González Guerra