Vecinos de Palmar de Aramara exigen arreglen sus calles

0
249

El presidente de la Junta Vecinal de Palmar de Aramara, Rubén Pérez Villarreal y su mesa directiva, manifestaron inconformidad por el retraso de las obras en sus calles, así como el incumplimiento de la promesa del alcalde Luis Michel de reparar todas las vialidades del fraccionamiento, pues aproximadamente la mitad no fueron intervenidas. 

Cabe recordar que el director de Obras Públicas del municipio, Carlos Morales Márquez, ante las cámaras de CPS Noticias-Tribuna de la Bahía, hace 17 días se comprometió a que en 15 días concluirían los trabajos de concreto hidráulico en las calles, así como la reparación de la red de drenaje y agua potable, proyecto que arrancó al inició de esta administración en octubre del 2021, pero aún no concluyen, con un presupuesto de casi 50 millones de pesos.  

Se muestran sumamente preocupados y desesperados por el incremento de las inundaciones en sus viviendas, culpan a los desarrollos inmobiliarios que construyeron alrededor, pues fue cuando levantaron un montículo a manera de dique casi donde desemboca la calle Montessori, lo que hace represa y evita el desagüe a la avenida Medina Ascencio.

Toda la obra inició porque la calle Océano Índico estaba llena de socavones, el drenaje colapsó, todo esto a partir de los edificios que se están desarrollando en las afueras de Palmar de Aramara, las inundaciones han crecido como nunca, pusieron una loma al final de la  Montessori, funcionando como una presa, donde se regresa el agua y nos va peor”, lamentó.

“La mitad de la colonia ya está pavimentada, pero al hacerlo y permitir que los de Soho tengan ahí su loma, creando un dique nos ha afectado, no hay para donde se vaya el agua, se estanca en nuestros hogares, sube arriba de la rodilla su nivel”, explicó.

Los colonos piden a las autoridades ya terminar las obras y considerar también las nueve calles que faltan, aunque sea en empedrado ahogado en concreto.

“La obra que iba a quedar como en seis meses ya lleva más de un año y no terminamos, esta calle Pacifico que es la más importante está cerrada, están detallando, desde hace una semana supuestamente iban a abrir y no vemos para cuando, esto ha generado mayor delincuencia porque los autos  de los vecinos tienen que estacionarlos lejos, no pueden pasar las patrullas, agradecemos el trabajo del ayuntamiento pero no podemos estar tranquilos con la obra inconclusa”

El líder de los colonos señaló que más de la mitad de las calles siguen sin ser atendidas, entre ellas la de Mar de Cortés junto al Hospital 170 del IMSS, así como Mar Caribe, Océano Atlántico, Mar Blanco, Mar del Sur y Mar Egeo, indicó que solo trabajan seis personas.

También solicitaron a Seapal reponer las tomas de agua para regar la jardinería en las áreas comunes, pues se están secando.

Calle en construcción

Miguel González Guerra