Vecinos pagan por su propia seguridad en Palma Real

0
92

Vecinos del fraccionamiento Palma Real perteneciente a una asociación de vecinos integrados para mantener la seguridad, la limpieza y el orden, atendieron el llamado de las autoridades municipales sobre una presunta demanda en la que son señalados de realizar acciones que contravienen las leyes y reglamentos del municipio.

La licenciada Jessica Urteaga, presidenta del consejo directivo de dicha asociación civil de vecinos, ubicada en el ingreso a san Vicente Nayarit, atendió  una orden para que dejen de controlar el acceso a ese fraccionamiento.

Esta situación por el control de los accesos de seguridad, les ha generado una denuncia por parte de Desarrollo Urbano y dice que el temor de los vecinos, que son quienes pagan por este servicio seguridad, es que regresen los robos a este núcleo habitacional.

Señaló que los robos por los efectos de la pandemia están estallando en todo el municipio y que con este sistema tienen un bajo problema por esa causa.

Dijo que el número de robos está en nivel cero desde hace cuatro meses y que en el ayuntamiento llegaron a este acuerdo el pasado tres de junio los que se han respetado.

Dicen que han solicitado llegar acuerdos con el ayuntamiento en materia de seguridad sin que hasta el momento hayan tenido respuesta alguna.

Sin embargo, le enviaron un citatorio para atender una audiencia para que presente pruebas sobre dichas violaciones y al llegar a las oficinas de Desarrollo Urbano para atender dicha audiencia, resulta que ahí nadie está enterado.

Ni el director de dicha dependencia estaba presente para supuesta audiencia en el cual la cita para atender lo que se señala como delitos cometidos.

El caso es que este problema nadie o casi nadie conoce y a pesar que los citatorios están firmados y sellados por la comuna.

Al realizar un recorrido por esa colonia, se pudo constatar el orden, la limpieza y la seguridad que tienen en este fraccionamiento, gracias a la seguridad que los vecinos pagan cada mes y que les ha garantizado la tranquilidad que desde hace tiempo estaba buscando.

Mencionaron que están conscientes que el ayuntamiento tiene muchas colonias que cuidar, por eso seguirán con este sistema que les ha funcionado hasta el momento y que les ha garantizado su seguridad.