Vecinos no duermen por el ruido de obra en calle Insurgentes

0
95

Puerto Vallarta.- En el corazón de Puerto Vallarta, en plena avenida Insurgentes, personal de Seapal desde hace dos semanas abrió el empedrado a ambos lados de la calle, entre la 5 de Febrero y Aquiles Serdán, provocando graves molestias a los vecinos pues trabajan solamente por las noches, y en el día a los peatones que tienen que cruzar entre pozos, escombro, piedras sueltas y material que dejan junto a las aceras, complicandose más por tratarse de una parada de camiones.

Doña Hortensia Cuevas Viorato, lleva casi 50 años viviendo en esta céntrica colonia Emiliano Zapata, y es de las más afectadas, señaló que nunca los tomaron en cuenta ni les avisaron de estas obras, siendo insoportables los ruidos al taladrar el empedrado ahogado en cemento y todas las maniobras de los albañiles.

Narró “Trabajan 10 minutos y descansan una hora, no dejan dormir, es un ruido insoportable que ya parezco tecolote, duermo por la tarde. Me dedico a las piñatas y desgraciadamente tengo una hija enferma…y con estos ruidos imagínese lo que padecemos”. Indicó que son aproximadamente 5 albañiles los que inician sus trabajos a las 12 de la media noche y concluyen a las 7 de la mañana.

La señora está desesperada: “Si nos quejamos, pero nos sacamos la misma. Mi casita es humilde y mi cama está casi a la entrada y no duermo. Ya invité al presidente de la colonia, al coordinador del sector, al presidente municipal, que se vengan a tomar café y pan a mi casa para que sientan lo que yo siento”.

Por su parte el titular de comunicación social de Seapal Vallarta informó, están sustituyendo una línea de 10” de agua potable, que era urgente, pues se trata de tubería en mal estado, que ya tuvo una fuga el pasado 26 agosto abajo del puente del Rio Cuale. Aclaró que se trabaja por la noche para no afectar la circulación vial. esto por indicaciones de Tránsito Municipal, quienes les dan la pauta y horarios para intervenir. Anunció, tentativamente la primera semana de diciembre concluyen estos trabajos.

Miguel González Guerra