Vecinos molestos por cortes de agua sin aviso
Pobladores de diversas colonias del norte de la ciudad se encuentran fastidiados por los cortes de agua potable, sobre porque SEAPAL Vallarta no les avisó oportunamente y no pudieron tomar sus precauciones, algunos se dieron cuenta hasta que se les acabó el tinaco.
Uno de estos casos es el de la señora Hilda García, vecina de la colonia El Coapinole:
“No tenemos abasto desde el día de ayer, probablemente desde antes, no sabía decirle, porque como tenemos depósito mediano, no nos dieron tiempo de ahorrar agua, normalmente cuando hacen los cortes llegan comunicados, pero ahora no recibimos ninguna notificación, no sabemos absolutamente nada. Ayer en la tarde que llegué ya no había agua en el tinaco”, destacó.
Señaló que se entiende que por el huracán se afectó la infraestructura de Seapal, “pero si no nos avisan, no tomamos precauciones y hay problemas”, lamentó.
Al percatarse de la falta del vital líquido investigó, supo que supuestamente SEAPAL anunció que regresaría en la noche, pero las llaves siguieron secas.
También se enteró que el organismo prometió dotar de agua gratuita mediante pipas, en las colonias de la parte alta de la ciudad donde sufren de baja presión, sin embargo, esta no ha llegado, incluso llamó a Seapal pero le respondieron que no tienen disponible ese servicio.
“Los vecinos dicen que todo el día no hubo agua, que supuestamente iban a cortar de 9 de la mañana a 9 de la noche, dieron las 9 de la noche y no llegó absolutamente nada, a las 7 de la mañana que salí estaba cayendo un chorrito, cosita de nada, pero a las 8;30 de la mañana ya no cayó”, lamentó.
Como mucha gente llamó a SEAPAL:
“Varias veces no me constaron, hasta que me contestaron levanté el reporte, según ellos no tienen el servicio para apoyarnos con pipas o nada y todos los vecinos pues estamos padeciendo de la falta de agua”.
Doña Hilda ejemplifica el problema que padecen miles de familias vallartenses, que ante la falta de aviso no tomaron precauciones, lamentó que ahora no pueden bañar a los niños para ir a la escuela, los trastes y ropa están sucios, incluso tienen limitaciones hasta para cocinar.
Lo más preocupante es que no les han dicho para cuándo se regularizará el servicio, ni busca SEAPAL la manera de apoyarlos mientras, señaló desesperada la vecina.