Vecinos de Las Mojoneras en riesgo por obra particular

0
384

Una obra entre las calles Nayarit y Jalisco, en la Agencia Municipal de Las Mojoneras, tiene a decenas de vecinos preocupados, pues se está cortando el flujo al paso del agua durante la temporada de lluvias.

Se trata de la calle Yucatán, una de las vialidades por donde baja el agua desde la parte alta de Las Mojoneras y que en un punto, que antes era utilizado como calle, ahora se está levantando una edificación que cortará abruptamente el flujo pluvial.

Esta obra provocará que el agua se almacene e inunde la calle y temen los vecinos que puedan perder todos sus bienes.

En entrevista con CPS Noticias, el señor Antonio Marcial, vecino de la zona, exigió a la autoridad municipal acudir al sitio, pues se entregó aparentemente un permiso de construcción sin tomar en cuenta las afectaciones que la obra va a generar.

“Nosotros lo que queremos es que venga la señora Adriana a trabajar a campo y vea las necesidades que tenemos y sobre todo el problema que nos está ocasionando, al dar ella permiso a un particular y que nos taponeen la vía urbana para muchas familias que estamos aquí viviendo”, dijo.

También platicó con las cámaras de CPS Noticias la señora Lupita, quien agregó que temen que el agua suba varios metros, ya que se cerrará el paso natural y del otro lado se encuentra una barda alta del fraccionamiento Sendero Las Galeanas.

“Es un gran problema, porque prácticamente nos están tapando el paso de la lluvia y pues el paso también de nosotros (…) Nosotros estamos preocupados así como vecinos, porque es una situación muy seria ahora que se vengan las lluvias imagínense, o sea, nos taparon, por dónde va a salir el agua”.

La obra comenzó hace algunos días y, al paso que van, calculan los vecinos que será terminada durante la siguiente semana.

Cabe señalar que no hay ningún permiso de construcción exhibido en la obra, sin embargo, tampoco acudieron elementos de inspección y reglamentos para verificar que se trabaje de forma regular.

La propuesta vecinal es que se coloque una boca de tormenta para que el agua pueda continuar con su paso, pero será Protección Civil quien deberá evaluar esta posibilidad y determinar si es viable.

Milton Colmenares