Vecinos de Lomas del Calvario viven en pésimas condiciones

0
601

Vecinos de la colonia Lomas del Calvario solicitaron al Ayuntamiento de Puerto Vallarta, al Sistema de los Servicios de Agua Potable, Drenaje y Alcantarillado de Puerto Vallarta (SEAPAL) y a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) que atiendan los reportes que aquejan a esta área de la ciudad.

El ciudadano Víctor Alfonso López comentó que en las recientes lluvias su casa se inundó debido a una alcantarilla sobre la calle Inés Meza en su cruce con Bolivia, la cual se llena de tierra e impide que el agua circule. Además, agregó que han tenido problemas de cortes de luz, pues hace un par de días estuvieron sin energía eléctrica durante cuatro días seguidos.

“Tenemos una alcantarilla que año con año siempre está llena de tierra que jala el agua y el ayuntamiento sabe que cada año tiene que venir a limpiar previamente para evitar que el agua se nos meta a las casas. En la tormenta pasada se llenó la alcantarilla de tierra y el agua se metió a mi casa. Apenas ayer, después de las quejas, limpiaron la alcantarilla y la vez pasada mandaron una máquina para arreglar la calle (Bolivia) y le echaron más tierra para que se llenara más la alcantarilla. También la Comisión de Electricidad no atiende los reportes y tarda días en acudir, estuvimos cuatro días sin luz”.

Calles sin pavimentar y con maleza en la colonia Lomas del Calvario

Por su parte, el vecino José Luis Ibarra dijo que había venido padeciendo la falta de agua en su domicilio, pero indicó que este jueves pasado acudió personal de SEAPAL a cambiarle su medidor de agua, además que el suministro tiene algunos días que se regularizó. Sólo pidió atención en cuanto al tema del agua turbia que sale de la llave en algunas ocasiones.

“Ya tiene desde ayer 3 de agosto que vinieron y andaban checando, me preguntaron si tenía tinaco, les dije que sí y ya el agua sale normal, pero de repente si sale turbia”.

Otro de los puntos que mencionaron en cuanto a la atención que necesita la colonia son las calles en mal estado, en especial en la actual temporada de lluvias, pues algunas son intransitables.

Los vecinos de Lomas del Calvario esperan que las autoridades atiendan sus reportes y brinden una mejor atención a la colonia.

Calle sin pavimentar en la colonia Lomas del Calvario

Árboles atorados entre cables en la colonia Lomas del Calvario