Denuncian vecinos de Ixtapa lentitud en las obras de drenaje

0
351

Vecinos de la colonia, La Colonia, en la delegación Ixtapa, denunciaron a CPS Noticias y Tribuna de la Bahía, el retraso de la obra de rehabilitación del drenaje sanitario, en varias calles, entre ellas la Belisario Domínguez, en donde además faltan algunas tapas de los registros y no hay un señalamiento adecuado.

Cabe mencionar que, a principios de agosto de este año, el presidente municipal, Luis Michel Rodríguez, dio banderazo para el arranque de dicha obra con una inversión de arriba de 7 millones de pesos y así beneficiar a mil 970 habitantes de manera directa e indirecta, sin embargo, ya hay quejas de que la obra va atrasada. 

Toda vez que, la obra tendría supuestamente una duración de tres meses y entre las calles favorecidas se encuentran Prisciliano Sánchez, Belisario Domínguez, DR. José Manuel Luis Mora, Valentín Gómez Farías, Fray Antonio Alcalde, José Clemente Orozco y Mariano Otero.

Registro a donde serán conectados los demás tubos de drenaje

En lo que respecta a la Belisario Domínguez, algunos vecinos aseguraron que va muy lenta la obra y lo que no es posible es que no haya una señaletica adecuada en los registros que aún no tienen tapa, ya que pudiera ocurrir algún accidente, sumándole que no hay buena iluminación, por lo que al menos faltan tres tapas.

Asimismo, la cinta de “peligro” en vez de rodear el registro, está en unas piedras que casi no se ven y en otros casos en las ventanas, por lo que algunas personas ya colocaron tablas en donde será colocado el registro más grande y que conectará todos los tubos y cabe una persona ahí.

“Reconocemos que la obra es para nuestro bien como colonos, pero no es posible que esté inconclusa con los registros abiertos, esperando que pase algún accidente, por lo que pedimos a las autoridades que concluyan la obra lo más pronto posible”, manifestó un vecino.

Calle en mal estado por obras de cambio de drenaje

Brenda Beltrán