¡Apesta a muerto! Vecinos exigen reubicación del SEMEFO

0
245

Desde el 2007, los colonos de la Lázaro Cárdenas de la manzana que comprende las calles Luis Donaldo Colosio, Belice y Puerto Rico están cansados de soportar los fuertes olores que se desprenden del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses que se encuentra en dicha manzana, por lo que ya entregaron nuevamente escritos, pero en esta ocasión al presidente municipal, Luis Michel Rodríguez, para que los ayuden a que muevan el SEMEFO a otro lugar. 

En este sentido, Francisca Medina, secretaria del comité vecinal explicó que ya se cumplirán 15 años que ninguna autoridad les hace caso para que cambien este instituto a otro lugar ya que los olores que se desprenden y no lo soportan sobre todo por las tardes y la temporada de calor.

Cabe mencionar que el primer oficio lo enviaron en 2007 a las autoridades municipales así como a Comisión para la Protección Contra Riesgos Sanitarios del Estado de Jalisco. Aunado a ello, en el 2011 mandaron otra petición al aquel entonces director de la Octava Región Sanitaria, doctor Rafael Núñez Gómez, en donde dan a conocer esta inconformidad y exhortaba a esta dependencia a que verificara si realmente se contaban con las condiciones para operar y las medidas sanitarias correspondientes.

“Ya fui con el presidente municipal para que nos ayudara con esta situación ya que no soportamos el olor, a las cuatro de la tarde ya nadie sale de sus casas; no podemos seguir viendo así de horrible”. 

Destacó que han hablado con los encargados de este lugar pero no los atienden e incluso han sido prepotentes con los vecinos. 

“Tengo entendido que en ocasiones no funcionan las cámaras que tienen de enfriamiento y ahí tienen los cuerpos me imagino empalmados”. 

Indicó que existía un proyecto de cambiar el SEMEFO a Ramblases incluso ahí se puso la primera piedra pero los vecinos se opusieron, posteriormente se movería en Ixtapa pero por temas de recursos económicos ya no se llevó a cabo. 

En 2017, tras publicar Tribuna de la Bahía la primera queja de los vecinos por este problema ya que en ese momento ellos aseguraban que por los olores se habían enfermado, se le cuestionó al hoy titular de la Octava Región Sanitaria, Jaime Álvarez Zayas, si esto pudiera ser un problema de salud pública a lo que señaló que no, ni a los trabajadores que laboran en el SEMEFO.

EtiquetasSemefo
Brenda Beltrán