Vecinos de Vallarta exigen respuestas ante la falta de agua
El alcalde Luis Michel y el director de Sistema de los Servicios de Agua Potable, Drenaje y Alcantarillado de Puerto Vallarta (SEAPAL), Jorge Alberto Castillo Núñez, no atendieron a los vecinos de diferentes colonias que exigían respuestas sobre los compromisos firmados el 29 de junio para solucionar la falta de agua en la ciudad, los cuales no se cumplieron.
Los ciudadanos amenazaron con realizar otra manifestación y bloquear calles nuevamente si el suministro de agua vuelve a fallar en sus hogares. También solicitaron la condonación del pago de dos bimestres del recibo del agua.
El subdirector operativo de SEAPAL Vallarta, Rigoberto Velázquez, afirmó que el problema del agua ha sido resuelto, pero los usuarios señalaron que esta afirmación es falsa, ya que varias colonias aún no tienen suministro y, peor aún, el agua sale con lodo, lo que representa un problema de salud pública.
Las autoridades manifestaron no estar informados sobre el agua turbia y solicitaron direcciones para realizar estudios de calidad del agua, aunque son cientos los domicilios afectados. A pesar de que los medios de comunicación han reportado la situación, los funcionarios actuaron como si fuera la primera vez que lo escuchaban.
La regidora Guadalupe Guerrero Martínez reclamó que apenas hace algunos días el Ayuntamiento envió al Congreso de Jalisco la propuesta para otorgar descuentos en los recibos del agua, aunque esto fue aprobado desde el 30 de junio. Además, aún no hay una fecha precisa para la cancelación de los recibos.
Si el problema persiste, los vecinos planean realizar otra manifestación antes del inicio del ciclo escolar el próximo 28 de agosto, en la que también pedirán la renuncia del titular de SEAPAL, Jorge Alberto Castillo Núñez.