Vecinos de Valle de Banderas exigen diálogo con la alcaldesa

0
111

Los vallejianos dicen estar dispuestos al diálogo para escuchar la postura de la presidenta municipal, Mirtha Villalvazo Amaya en torno a la posibilidad de sacar la presidencia del Valle de Banderas, de ser el caso, saber el porqué de esa decisión.

Esto ha provocado una gran inquietud por las repercusiones que provocaría la salida de las pocas oficinas municipales, que aún le dan vida al pueblo, incluida la vieja casona de la calle Morelos y Puebla. 

Ante este panorama los inconformes señalaron que antes de llegar a las instancias legales, está primero el diálogo, habla el licenciado Darío Gonzales, quien también es vecino de esa comunidad de Valle de Banderas.

Vecinos de Valle de Banderas piden diálogo con la alcaldesa

Señaló que esta inquietud surge del clamor popular, derivados de las declaraciones que se dieron en algunos medios y esto ha sido siempre el temor de los ciudadanos, no solo de Valle de Banderas, sino de todo el municipio que se ha solidarizado con ellos.

Todo esto en el sentido de que permanezca en el pueblo las dependencias municipales. De inicio, el abogado señaló que lo que se quiere es entablar el diálogo con la alcaldesa para conocer a detalle, cuales son los planes que tiene en este tema.

Dijo que antes de llegar al tema legal, le están apostando al diálogo al consenso, para que finalmente protejan y salvaguarden los intereses de la mayoría de los ciudadanos.

Vecinos de Valle de Banderas piden diálogo con la alcaldesa

Valle de Banderas, no únicamente merece ser la sede de los poderes por la cuestión económica, ya que históricamente es uno de los pueblos más importantes del municipio, por lo cual, hay razones de peso para que de manera sólida se confirme de manera permanente la estancia de la sede de los poderes en Valle de Banderas. 

Hasta el momento, los ciudadanos inconformes no han tenido contacto con la presidenta municipal, con quien quieren tener un diálogo en torno a esa situación, la intención es escuchar los planes de Mirtha Villalvazo y que ella los escuche, lo que podría suceder en las próximas horas.