Receso en manifestación pero sigue bloqueo

0
346

La solución a la falta de agua en varias colonias de la ciudad que dio Seapal Vallarta a manifestantes que permanecen bloqueando el Paseo Díaz Ordaz es que en dos semanas se llenarán los tanques y en cuatro semanas darían una solución total.

Así lo manifestó el subdirector operativo de Seapal, Rigoberto Velázquez, al lado del alcalde Luis Michel, quién salió a hablar con los vecinos después de dos horas de bloqueo de las calles.

Manifestación por falta de agua

El jefe de distribución del Agua, Paul Martínez, dijo que ya se había establecido el servicio en la mayoría de las colonias y que en el transcurso del día también volvería el servicio en las demás, debido a que las lluvias pasadas han dado un respiro a la captación del líquido. No obstante, los vecinos preguntaban por cuánto tiempo, pues llevan cuatro meses que el agua va y viene.

Manifestación por falta de agua

Cabe señalar que los vecinos se molestaron al escuchar al director de Seapal, Jorge Alberto Castillo Nuñez, decir que parecía un mitin político y que había unos asistentes que eran del Partido Verde y Movimiento ciudadano, para lo cual mostró fotografías. CPS Noticias le preguntó a uno de ellos si era militante de un partido político, respondiendo afirmativamente, pero que en ese momento estaba como ciudadano porque no tenía agua en su colonia.

Manifestación por falta de agua

La manifestación comenzó a la 6:30 am en el boulevard Francisco Medina Ascencio y marcharon sobre la avenida México para después tomar el malecón y llegar a la tira de la Presidencia Municipal donde bloquearon el Paseo Díaz Ordaz y la calle Juárez una hora después, aunque la desbloquearon cuando arribó el alcalde. Solo la primera permanece sin circulación de vehículos.

Esta tarde habrá un recorrido con el alcalde Luis Michel y funcionarios para ver las obras que está realizando la actual administración municipal.

Carolina Gómez Aguiñaga