Vecinos en El Colorado carecen de servicios médicos

0
72

Desde hace tres años, el sector salud decidió cerrar y convertir en bodega la clínica de la comunidad de El Colorado y desde entonces pasan por malos momentos a la hora de atender sus enfermedades y padecimientos, teniendo que buscar atención en clínicas particulares en Ixtapa o viajando hasta Puerto Vallarta.      

Muchas personas que llegan al Colorado buscando atención, bajan de las zonas alejadas de la sierra, pero se encuentran con que no hay médico y que la única opción que tienen, es llegar a Vallarta.

En el caso de la señora Leonina Rufino, ella se tiene que hacer sus diálisis cada 4 horas en casa, señala que en caso de una emergencia tiene que avisar a sus familiares para que la lleven a Puerto Vallarta para su atención.    

Don Felipe quien es vecino cercano de este centro de salud, ha sido picado por alacranes hasta en seis ocasiones, sin tener la posibilidad de ser atendido, dice que no tiene familiares, ni dinero para buscar en que trasladarse a Ixtapa o Vallarta, por lo que tiene que aguantar hasta que se le pase el dolor de la picadura.

Sin duda hay molestia por esta situación y señalan que ¿Cómo puede ser el colorado una comunidad saludable?, si no cuentan con servicios médicos básicos.

Esa afirmación de que la comunidad del Colorado es una comunidad saludable vaya que causó revuelo y descontento entre quienes viven en esa comunidad rural, una zona de gran crecimiento no sólo en las rancherías, también los fraccionamientos y las colonias de nueva creación, en donde están asentando muchas familias con la esperanza de un futuro mejor.