Vecinos de El Remance siguen abandonados por el Ayuntamiento

0
263

Vecinos de El Remanse en la colonia Benito Juárez, reportaron a Tu Denuncia CPS estar bastante molestos con la actitud del gobierno municipal. Mencionaron que al paso de los meses las autoridades no han realizado ni una sola acción para solucionar los daños causados por la creciente del Río Cuale; ocurrida la madrugada del pasado 29 de agosto de 2021.    

Argumentan que desde esa fecha, el ingeniero Arturo Dávalos ha ignorado por completo las afectaciones que sufrió la infraestructura urbana en este añejo barrio, en el cual viven y trabajan infinidad de personas. Otra de sus quejas es de que en más de nueve meses ninguna autoridad los ha visitado para conocer los daños que sufrieron durante la crecida que destacan, que no fueron menores, como la destrucción de el Malecón con todos sus servicios.

Colonia El Remance

La destrucción de parte de la calle la Rivera la cual está muy estrecha y en malas condiciones, además de que ni siquiera han realizado labores de limpieza, ya que se puede observar aún los restos de las planchas del destruido Malecón. Esto deja en riesgo a las personas que tienen que caminar por la calle entre el paso de los vehículos y los ruidosos turistas que pasan en sus cuatrimotos levantando nubes de polvo que lo contaminan todo.

Apenas esta semana, los visitaron elementos de Protección Civil solo para recordarles que sus viviendas y comercios que están ubicados en esa calle, se encuentran en zona de riesgo, por lo que les recomendaban buscar el albergue mas cercano y abandonar sus viviendas en caso de una nueva inundación, debido a que están en áreas irregulares.

Colonia El Remance

Esto les causo una gran molestia, ya que sintieron que en lugar de darles una respuesta a las necesidades que reportaban como la de reparar los daños en su calle y el Malecón que los protegía, les recomendaron buscar un albergue para que se resguardaran, lo que les pareció una burla por parte del municipio.

Algo que llama bastante la atención, es que a ellos les cierran la posibilidad de mejorar las condiciones del barrio, mientras permiten que en peno cauce del río se construya un restaurante, del cual dicen no saber quién autorizo su construcción en una zona de riesgo, sin que Reglamentos ni Protección Civil se dieran cuenta.

Colonia El Remance

Colonia El Remance

Colonia El Remance

Colonia El Remance

Colonia El Remance

Colonia El Remance