Vecinos e iglesia de la Santa Cruz contra lounge bar

0
178

Vecinos de la colonia Emiliano Zapata se encuentran preocupados por la apertura de un bar frente al templo de la Santa Cruz; ante ello ya reúnen firmas en contra, y están dispuestos a manifestarse frente a la presidencia municipal.

En atención a la denuncia ciudadana a CPS NOTICIAS-Tribuna de la Bahía, buscamos al sacerdote Esteban Salazar González, párroco de este céntrico templo, ubicado en la esquina de Lázaro Cárdenas y Aguacate. Señaló, la semana pasada se presentó en las oficinas parroquiales una persona de dicha empresa, buscando el consentimiento.

“Al preguntarme si estaba de acuerdo que se estableciera ahí un centro de ese tipo, un bar lounge, evidentemente no estuve de acuerdo, porque establecido en la ley que ese tipo de giros no debe estar en un perímetro de 150, 200 metros, de un centro educativo o de un templo religioso, de un centro de culto”, advirtió.

LLEVARÁN A AUTORIDADES UN ESCRITO EN CONTRA

Además de negarse, le aclaró al representante de la empresa, que simplemente es el representante de la iglesia, y para eso necesitaba el consentimiento de la comunidad. 

No le dio su nombre, ni tampoco si era el propietario o gerente del negocio, pero dijo le dio a entender que ya estaban los permisos autorizados por el Ayuntamiento, a lo que el sacerdote le respondió para qué le pedía su consentimiento si ya estaba autorizado.

Ese mismo día llevó el tema a los coordinadores y feligreses, lo que provocó su inmediata inconformidad y empezar a recabar firmas en contra. Planean buscar al presidente municipal Arturo Dávalos, en caso que no los reciba, dejarán el escrito al alcalde, para que los apoye actuando conforme a la ley.

DISPUESTOS A MANIFESTARSE PARA QUE NO SE INSTALE EL ANTRO

El presbítero señaló que ya están remodelando  la finca, donde antes fue el restaurante La Hacienda y Carlota: “No se ve, pero sí se escucha que están trabajando, sacando muebles, lo propio para ese fin”.

Señaló que la comunidad católica está molesta por la posibilidad que frente a las puertas de su centro religioso se ubique un antro-bar, pues además del oficio de misas, aquí se encuentra un centro de adoración perpetua, es decir las 24 horas está expuesto el Santísimo Sacramento para oración. 

Incluso, ante la propuesta de manifestarse en protesta, el sacerdote los exhortó a primero dialogar, con la confianza que el municipio haga valer los reglamentos y leyes.

Miguel González Guerra