Vecinos desesperados esperan reparen daños en Arroyo del Indio

0
91

 

A 10 días que concluya el plazo para concluir los trabajos del parque lineal del Arroyo del Indio, crecen las inconformidades y quejas de los vecinos de Bucerías, por la serie de daños a sus inmuebles y peligro por lo que consideran “obras mal hechas” por la constructora de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, SEDATU.

Muy preocupados los pobladores de esta ribera, demandan atención del gobierno federal y supervisión del Ayuntamiento, señalan que les colapsaron su tubería de drenaje, no es el ancho prometido de la banqueta, hay falta de vados, puentes, peligrosas bocas de calles sin espacio para peatones, hasta insuficiencia de bocas de tormentas y mala calidad de la construcción. 

Obras en Arroyo del Indio

PIDEN MÁS ESCALERAS, AMPLIAR MALECÓN, ACCESOS Y DRENAJE

Jose Manuel Rodríguez, señaló la maquinaria rompieron la tubería del drenaje, su casa se inundó de excremento, ya no aguanta la pestilencia, y desde hace un mes anda tras ellos: “hablé hasta con el encargado de la obra y me dijeron que no pueden hacer nada, solo los de OROMAPAS, pero pasé el reporte y no me hacen caso, nadie quiere ayudar”.

Patricia Estrada, indicó frente a su casa está un gran árbol, justo donde pasa la banqueta o malecón, pero no ampliaron ese espacio, cuando vio avanzar el proyecto les advirtió dejarían paso a ese lugar, pero dice le respondieron que cortarían todos los árboles. Hoy ni una cosa ni otra, por lo que ahí hace un cuello de botella y teme pasen el andador por su vivienda.

Obras en Arroyo del Indio

Consuelo Caro, es propietaria de una frutería, se quejó no les dejaron accesos para sus carros, ella ya padece para que le surtan sus proveedores. “No nos dejaron entradas ni pases, ni cuando ocupemos una ambulancia, o necesitemos un policía. ¿Qué van a hacer para salvarnos?”.

Carmelo Ponce Bañuelos, está preocupado por lo reducido que dejaron la desembocadura de la calle Abraham González. 

“Nos están dejando un cajón angosto, no un vado, donde apenas cabe un carro, y cuando los niños van a la escuela también pasarán por este callejón, siendo un peligro de ser atropellados, todavía estamos a tiempo, y les he pedido a las autoridades a que al menos nos hagan una escalerita en la banqueta de al lado para que bajen y evitar ese riesgo”, advirtió.

Los vecinos se encuentran desesperados, ante el inminente, fin de los trabajos y se vayan dejando pendientes tantas anomalías, que pueden generar, dicen inundaciones, accidentes y problemas de movilidad.

Miguel González Guerra