Vecinos están en descuerdo por apertura de Av. Mar de Japón
La apertura de la privada localizada en la avenida Mar de Japón, en el fraccionamiento Altavela, Bahía de Banderas, ha dado acceso a un nuevo desarrollo que se erige en la parte de atrás, lo que a su vez ha causado descontento entre los habitantes de este sector, dado que esto elevaría el tránsito de dicha vialidad que, según dicen, se encuentra tranquila hasta hoy.
El derribo de la barda perimetral este martes, fue “la gota que derramó el vaso”, pues los ánimos se calentaron tanto que hasta hubo dos detenidos. Los vecinos denunciaron que no hubo consenso entre los que habitan ahí, pues de buenas a primeras, una semana antes les pidieron que retiraran sus vehículos para tirar el muro.
Una de las preocupaciones de los denunciantes es que con la ocupación de más de 200 casas habitación, se eleve el número de vehículos que circulan por esta vialidad y pueda provocar accidentes mortales, como el ocurrido el año pasado en el que un menor de edad perdió la vida, cuando andaba en bicicleta.
Piden a las autoridades se replanteen las vías de entrada y salida de este nuevo fraccionamiento, ya que existe una entrada por la Av. Paraíso, la que se puede aprovechar como entrada principal y dejar esta vialidad tranquila.
Urgieron a la dirección de Desarrollo Urbano de Bahía de Banderas a que los encargados o la constructora les muestre los planos de esta avenida si tenía continuación, dado que dicen carecer de información al respecto.