Vecinos denuncian obstrucción en banqueta de Emiliano Zapata

0
83

Vecinos de la céntrica colonia Emiliano Zapata se encuentran desesperados por el incremento de invasiones de sus banquetas. Mediante una Denuncia Ciudadana a CPS NOTICIASTribuna de la Bahía, señalaron la más reciente, en la calle Lázaro Cárdenas número 316, entre Constitución e Insurgentes.

Afirmaron que en pleno domingo instalaron una estructura metálica, de un barandal y barra, invadiendo el espacio público y obstruyendo el libre tránsito. Incluso llamaron al Ayuntamiento para levantar su queja y pedir se respeten los reglamentos; el número de reporte que les dieron fue el 3322/20.

Narraron que llegó una patrulla y después los inspectores; sin embargo, no detuvieron la obra, y ahí sigue la barra invadiendo la banqueta, por lo que insisten en hacer un llamado a las autoridades del municipio para que tomen cartas en el asunto.

Señalaron que ya en la calle Basilio Badillo está una estructura similar, así como otras en la calle Olas Altas; mismas que incumplen con la normatividad de Protección Civil y Derechos Humanos, siendo un riesgo para los peatones, además de la privatización de áreas que deben ser de todos.

 

 

Miguel González Guerra