Vecinos denuncian inundaciones provocadas por obras

0
176

Los vecinos de Palmar de Aramara viven una pesadilla que no esperaban, con tres puntos de obra que sienten, les ha causado serias afectaciones a sus vidas, de las cuales hasta este martes, no se tenía más información, ya que dichas obras no fueron socializadas con ellos. 

Todo empezó con las inundaciones causadas a sus viviendas, después de una obra realizada por una empresa privada que elevó el nivel de la calle Montessori, al igual que los trabajos de renovación de la red de agua potable. 

Por lo que este mediodía se reunieron para platicar con los encargados de dichas obras en la calle Mar de Cortés y María Montessori, las cuales han sido afectadas por las inundaciones causadas por la construcción de un terraplén mal planificado.

Inundaciones de Palmar de Aramara

Este fue instalado a la altura de los edificios en desarrollo, donde se formó el tapón que acumulo el agua que no tuvo salida, por lo que se trató de una obra mal planificada y que según el arquitecto Juan Arias, director de Obras Públicas Municipales se debe construir la línea que desfogará el agua para que escurra rápidamente fuera de la zona.

Esta situación será vigilada por la autoridad para que los desolladores cumplan con ese parte del proyecto para no llegar a la suspensión de la obra si se vuelve a presentar otra inundación, además deberán estar vigilando todo el tiempo el estado de los drenes que tienen que estar escurriendo el agua siempre. 

Inundaciones de Palmar de Aramara

En el caso de la renovación de la red de agua potable, la queja es por su manera tan irregular de hacer los trabajos al horadar todas las calles, haciendo zanjas sin ton ni son, que hasta el momento son las calles océano índico, mar egeo, donde están realizando el cambio de la dañina tubería de asbesto por PVC de tres pulgadas.

Quienes realizan los trabajos se comprometieron a reparar los daños a calles y banquetas que resulten de los trabajos que se realizan en esta colonia, mientras que los constructores de los edificios deberán trabajar para que las casas no se vuelvan a inundar.

Inundaciones de Palmar de Aramara