En consulta pública vecinos demandan mejores servicios

0
177

El viernes 8 de abril concluyó la consulta pública para la elaboración del Plan Municipal de Desarrollo y Gobernanza, que será la ruta del trienio 2021-2024. Este segundo día fue más concurrido que el primero, se realizaron las 5 mesas de trabajo en diferentes sedes para escuchar a vecinos de sus respectivos distritos; por ejemplo, el Distrito 6, que comprende la Zona Hotelera Norte, Fluvial Vallarta y Versalles, se dieron cita en el salón del hotel Fiesta Americana, con alrededor de 60 asistentes. 

La convocatoria marcó que abordaría temas de seguridad y justicia social, bienestar, prosperidad económica y protección al medio ambiente. Entre los temas que más demandaron fue mejorar los servicios básicos: rescatar áreas verdes, mantenimiento a parques, alumbrado, no invasión a banquetas y calles, transporte público, parar la deforestación de cerros, seguridad pública, vialidades y revisión de los esquemas educativos.    

Plan Municipal de Desarrollo y Gobernanza                                         

Incluso hubo señalamientos por falta de drenaje en colonias, como en Las Torres, ubicada al poniente de la ciudad, colindante con Ojo de Agua y Aralias, cuya presidenta de la Junta Vecinal, Elida Leticia Rodríguez, expuso: 

“Por aras del destino estoy aquí viviendo, considero que es un paraíso, pero un paraíso un tanto olvidado para los residentes, muy atendido y especializado en el área turística…sin embargo justamente en mi casa, en esa calle Agua Clara no tenemos drenaje, fuimos engañados porque cuando la compramos nunca nos mencionaron eso”, indicó.

La señora Rodríguez compartió: “Quedé muy sorprendida cuando llegamos a vivir ahí y nos dimos cuenta, vimos un registro, no podíamos creerlo que compramos una casa sin drenaje, con una fosa séptica”. 

En consulta pública vecinos demandan mejores servicios

Lo anterior, señaló que preocupa, pues no solo en esa calle tienen esta carencia. Dijo que además de lo obsoleto que son ya las fosas sépticas, también se ha dañado la estructura de su vivienda, por lo que expresó sentirse segregados a pesar de estar dentro de la ciudad, lugar del que dijo estar enamorada y le duele que sus impuestos estén mal aplicados.  

Otra de los problemas graves son las malas rutas del transporte público, que tardan mucho en pasar.

“Queremos desarrollar la economía mediante el turismo, pues faciliten a los trabajadores sus medios de transporte”, lamentó.

Miguel González Guerra