Vecinos de Versalles hartos de invasión de calles y banquetas

0
138

Molestos y preocupados se encuentran los vecinos de la colonia Versalles, pues el gobierno municipal, además de autorizar numerosas torres de condominios y departamentos, violando el uso de suelo y cambiando el paisaje urbano, también han permitido la invasión de banquetas y calles.

El colmo es el enorme edificio de la esquina Francia y Liverpool, que no cuenta con estacionamientos suficientes en su obra, pero sí se apropió de la mitad de la calle, dejando un solo carril, ante la complacencia del Ayuntamiento.

La junta vecinal que preside Silvia Montiel, en su momento indicó no han dado el visto bueno ni han sido informados sobre todas estas irregularidades y privatización de espacios públicos.

SE APROPIAN DE VIALIDADES

En CPS Noticias y Tribuna de la Bahía se han recibido varias denuncias ciudadanas sobre tan delicado tema. En el lugar algunas vecinas salieron a manifestar su inconformidad.

Refugio Galindo señaló: “Estamos muy preocupados por la invasión de las calles, no solamente ya las banquetas, ahora se están apropiando de las calles, no entiendo porque el gobierno beneficia a ciertas personas, esto puede llevar que otros hagan los mismo..¡y no se vale!”, externó.

En las últimas dos administraciones municipales se han invadido las banquetas, obstruyendo el libre tráfico de los peatones, además de perderse la tranquilidad de esta zona residencial.

ESTRANGULAN UN ACCESO IMPORTANTE

Ahora también ya empezaron a construir sobre las vialidades explanadas para su beneficio particular, estrangulando accesos y calles como la Liverpool, entre Francia y Havre.

Norma Rizo Cázares, advirtió: “Estoy muy inconforme que nos quiten una calle que nos sirve mucho, es el camino para ir al Seguro Social y a tomar los camiones que van a Talpa, se nos hace injusto, además pasan por aquí muchos carros y taxistas”, se quejó.

Con impotencia expuso: “ Igual a un lado de mi casa se apropiaron de la banqueta y tenemos que bajar a la calle para cruzar, no se vale nos quiten los espacios para transitar”. 

Los bares, cafés y restaurantes han proliferado en el rumbo; lo malo es que se han apropiado de manera arbitraria de las banquetas, sacando sus mesas, sillas y barras, violando los reglamentos y leyes, a lo que los vecinos se quejan que tienen que bajarse al empedrado y caminar entre los carros, pues obstruyen el paso.

Miguel González Guerra