Vecinos de Valle Dorado llevan soportando 16 años de inundaciones

0
341

Vecinos de la calle Valle Dupar y Valle de Ameca entre las calles Valle de Puebla y Valle del Rosario dicen que desde hace 16 años están soportando las inundaciones en la calle y en sus viviendas por el pésimo drenaje pluvial.      

Desde muy temprano, esta mañana los vecinos del fraccionamiento Valle Dorado reportaron a CPS Noticias que sus calles estaban completamente inundadas y que por la madrugada la inundación estuvo a punto de invadir sus casas.

Este problema dice, viene sucediendo desde hace 16 años y que fue una herencia de la empresa constructora que dejó drenajes adecuados para evitar este tipo de problemas.

Dicen que, con la construcción del centro comercial, fueron cerradas todas las salidas que tenían esas calles y que los drenajes que dejaron son insuficientes y se tapan rápido. 

Por si fuera poco, el problema, las obras de reencarpetamiento que realizaba en la calle Valle de Ameca, frente a la escuela primaria urbana Federal Diego Rivera, fue suspendida desde hace cuatro meses

Esa parte de la calle está en piso de tierra por lo tanto el problema es doble y los carros caen en esa parte donde más agua se acumula, luego el nivel del agua sube e invade las banquetas y los domicilios por los drenajes y las puertas invade sus hogares.

En plena tormenta las aguas inundan las viviendas y sus habitantes quedan completamente indefensos sin poder hacer nada ya que no hay para donde desalojar esas aguas lodosas y contaminadas.

A esa hora de la mañana aún estaba el agua cubriendo literalmente las banquetas y las que estaban a la altura de los machuelos con el paso de los vehículos, eran completamente cubiertas por el agua.

Ahora este añejo problema está en manos del ayuntamiento, a quien urgen de una respuesta definitiva a este problema, que cada día es más complicado, además les piden que regresen para que terminen de emparejar las calles que cada día están peor, llena de baches.