Vecinos de la Santa María hartos de la ineficiencia del municipio

0
101

Vecinos de la colonia Santa María, se manifestaron cansados de vivir todo el tiempo con polvo en el ambiente, debido a las calles que están sin pavimentar.

Esta colonia es parte de al menos 8 barrios que están en las mismas condiciones, al no contar siquiera con una parte de calles en buen estado, en concreto hidráulico, pavimentadas o empedradas, una zona de mucho tráfico vehicular, por el paso obligado del transporte público de la ruta López Mateos.

Calles polvosas 

El cruce más transitado es el de las calles prolongación Tampico, Rosita, José Alfredo Jiménez y Santa María, ahí circulan vehículos de gente de muchas colonias que buscan esa ruta para evitar el tráfico de la avenida Francisco Villa para llegar a las colonias 

El polvo que levantan los vehículos es insoportable lo invade todo, comen y duermen respirándolo las 24 horas del día, además de que sería imposible y costoso regar todas esas calles, ya que son al menos cinco colonias en las mismas condiciones en piso de tierra las que pasan por esta misma circunstancia.

En las horas pico ya sea por la mañana o por la tarde, se puede ver una nata café flotando en el ambiente, son los camionetas o camiones que van a mucha velocidad las que levantan más polvo que otras.

Solo en noviembre se riegan las calles

En las cercanías por la calle Santa María entre Jorge Negrete y Samoa está el panteón de Ramblases que en tan solo dos o tres días del mes de noviembre es cuando se le da riego a estas calles y solo en esos días el polvo se asienta un poco y la gente puede descansar