Vecinos de la Floresta realizan limpieza de áreas verde pero no es suficiente

0
137

Puerto Vallarta.- De no ser por el trabajo de limpieza que realizan los vecinos en el parques de la calle Violeta y Madre Selva, en La Floresta, este se encontraría. Encontraría en pésimas condiciones ya que en este lugar no hay atención por parte de las dependencias municipales, en esta pequeña escuadra verde los vecinos tienen que lidiar con una plaga de malandrines que todo se roban las lamparas, el cableado que también usan el espacio para consumir drogas a cualquier hora del día ante las nula vigilancia de la policía, también están aquellos que gustan de este lugar para tirar su basura incluso de poda que permanece ahí por semanas.

 

Vecinos de La Floresta temen a presencia de drogadictos

Puerto Vallarta Jal.- De no ser por el trabajo de algunos de los vecinos, el parque de la colonia La Floresta que se ubica en el cruce de las calles Violeta y Madre Selva se encontraría en pésima condiciones ya que en este lugar no hay atención por parte de las dependencias correspondientes. En esta pequeña escuadra verde que es parte de los cuatro parques con que cuenta esta colonia, los vecinos tienen que lidiar además de la basura y la maleza, con personas que que causan temor y daños en el lugar, ellos sienten que este lugar solo es seguro durante el día, ya que por las noches es oscuro y nadie se atreve acercarse a este sitio del que se han adueñado.

Con temor de ser vistos platicando con los reporteros de esta casa editorial, nos comentaron que incluso durante el día se perciben los aromas a marihuana, y así (dicen) no se puede acceder a este lugar, ya ni pensar que los niños vayan a jugar porque hasta los juegos infantiles están dañados y destruidos por el uso, son muy viejos dicen.

Dicen que cuestión de limpieza son solo algunos vecinos los que ayudan a mantener limpio el lugar, porque más tardan en limpiar sus áreas que otros en llegar a dejar ahí su basura y poda, que las autoridades tardan tiempo en llevarse y queda ahí por varias semanas hasta que se secan y luego no falta quién le prenda fuego.

El tema de la oscuridad es de todos los días, alguna de las lámparas que están funcionado están tapadas con el follaje de los árboles, mismos que tienen mucho tiempo que no los podan, de ahí que al parquecito no le llega la luz y eso además de quitar de la vista a los policías municipales (cuando pasan) de los que ahí se drogan o los que lo usan como hotel de paso.

Dicen que antes tenían muy buenas lámparas que alumbraban toda el área, pero que lamentablemente ahí todo se roban incluso las lámparas, el cableado y el tinaco que nadie supo cómo las bajaron desde la azotea de la caseta de policía.