Vecinos de Conchas Chinas y Versalles, contra edificios

0
122

El tema de los grandes edificios que violan los usos de suelo, así como la venta de áreas verdes y actualizaciones al Plan Municipal de Desarrollo Urbano, fue llevado por los colonos de Conchas Chinas, Diaz Ordaz y Versalles  a la reciente sesión de Ayuntamiento, a través de una regidora de la fracción de Morena.

La regidora Laurel Carrillo Ventura, de MORENA, fue quien pidió atender a los vecinos que exigen un urbanismo ordenado, pues están ávidos de justicia y de ser tomados en cuenta, pero el alcalde Arturo Dávalos de entrada respondió que ellos son los que gobiernan y hay colonias que pretenden independizarse.

La edil puntualizó; algunos asuntos que entraron en controversias en lo social, trascendieron al ámbito legal y se están ventilando ante la autoridad judicial, actualmente. 

“Hay otros aspectos que están en nuestras manos y de las dependencias que ostentamos como municipio”, advirtió.

COLONOS HICIERON LLEGAR SUS DEMANDAS POR TRANSPARENCIA

Ponderó que el Ayuntamiento aún puede dar muestras de responsabilidad y evitar daños irreversibles. 

“Sería suficiente con poner interés, voluntad y en acción la competencia correspondiente, como servidores públicos conscientes de que estamos de paso pero tomando decisiones de trascendencia que perdurarán”. señaló.

Solicito al pleno, consideren las manifestaciones por parte del abogado Raúl Rodríguez Rosales, así como a los directivos de la Asociación de Colonos de Conchas Chinas, según lo expresado en los documentos que les hicieron llegar por transparencia a todos los regidores.

“En la que demuestran y puntualizan plenamente las inconsistencias y errores que contiene el Plan de Desarrollo Urbano Municipal, mismo que en febrero de este año fue expuesto a consulta pública”, subrayó.

Sugirió que sea invitado el abogado Rodríguez Rosales, apoderado legal de la “Asociación de Colonos de Conchas Chinas A.C.” así como representante legal del fraccionamiento “Los Tules de Vallarta A.C.”, quien es experto en el tema, pues es maestro en desarrollo urbano.

Laurel Carrillo destacó la importancia de escuchar su opinión, y poder corregir el rumbo como gobierno y administración pública en caso de ser necesario, pues dijo como servidores públicos tienen la obligación de atenderlos.

NO PODEMOS PERMITIR QUE SEAN GOBIERNO CON PODER ASOCIACIONES; DAVALOS

El alcalde Arturo Dávalos respondió, se encuentran estudiando aún la propuesta del Plan de  Desarrollo Urbano, precisamente dijo están solicitados los de Conchas Chinas y Los Tules.

“No podemos permitir que sean gobiernos, con poder, las asociaciones de vecinos y que ellos quieran poner y quitar, hacer y deshacer usos de suelo, construcciones, quien construye ahí y no, si es un buen vecino o no”, exclamó el presidente municipal.

Puso el ejemplo de Marina Vallarta, que dijo ya tenían su reglamento, donde ellos cobraban, por ejemplo,  los servicios públicos; la recolección de basura, alumbrado, podas, pero esos convenios aclaró ya no se pueden firmar, ponderó que sí se pueden trabajar en equipo y coadyuvar, incluso les han regalado patrullas.

Anunció analizarán que sí se puede y que no… ”Y platicamos, y que todo mundo esté contento y paz, que utilicen todos los servicios, pero no independizarse y tomar las decisiones ellos y no el gobierno”, reiteró.

Recordó que previo a la aprobación de actualización, Plan de Desarrollo Urbano, hay un periodo de consultas públicas donde pueden acudir y decir en lo que no están de acuerdo.  

Puntualizó que han estado trabajando haciendo equipo, con todas las colonias que les piden el apoyo.

Miguel González Guerra