Vecinos de la 12 de octubre en riesgo

0
372

Sobre la calle 10 de mayo, en el cruce con 2 de febrero, en la colonia 12 de octubre, hay un puente vehicular que en uno de sus costados no tiene protecciones y los vecinos de la zona urgen a la autoridad a colocarlos, antes de que haya un accidente importante.

Mediante el número de denuncias de CPS Noticias, habitantes de la parte alta del Pitillal informaron sobre esta problemática, que con el temporal de lluvias se agrava debido a la fuerza que toma el arroyo.

El puente tiene barandal metálico en uno de sus costados, pero del otro lado solo queda un pequeño poste. El impacto de los vehículos y la falta de mantenimiento hicieron que la estructura colapsara y nunca fue sustituida.

Barandal

Los vecinos señalaron que ya un vehículo cayó al canal, que tiene una profundidad de cerca de cuatro metros y por ahí pasa el camión de la ruta Demonio Blanco, que también está en riesgo de caer, con decenas de personas en su interior.

La basura, otro problema en la 12 de octubre

En este mismo punto, detrás de un predio, hay un ‘cementerio de refrigeradores’, de los cuales por lo menos un par ya cayeron al lecho del arroyo y se los llevará el agua en la primera tormenta. 

Cementerio de refrigeradores

Esta práctica se reproduce en toda la parte alta del Pitillal, sin embargo, en su mayoría son casos aislados, distintos al escenario de la colonia 12 de octubre, donde urge la presencia de las autoridades para que aperciban a los vecinos y retiren la basura.

Milton Colmenares