Vecinos en contra que Ayuntamiento de áreas verdes

0
146

Los vecinos del Fraccionamiento Parque Las Palmas, se encuentran inconformes y preocupados, ante la intención del Ayuntamiento de donar sus áreas verdes y canchas deportivas, ubicadas en la avenida Las Palmas y calle Bahía de Huatulco, frente a la Fiscalía General del Estado, para uso del Sindicato de Trabajadores del Ayuntamiento de Puerto Vallarta.

El regidor Cecilio López Fernández, quien también vive en esta colonia, fue quien informó de la iniciativa que en su momento presentó el alcalde Arturo Dávalos, misma que será sometida para su aprobación, en la orden del día de la sesión de cabildo de este jueves 23.

Vecinos protestan para que el Ayuntamiento no de al sindicato sus áreas verdes

Denunció: “La quiere dar en comodato por 30 años al Sindicato de Trabajadores del Municipio, ese es un atropello a todas luces, quieren despojar a la población, a los niños, a las señoras, a los jóvenes, que vienen aquí a hacer deporte, a recrearse”.

El edil señaló los columpios, resbaladillas y otros juegos, así como el jardín: “Están abandonadas, como todas las que ha dejado este gobierno de Arturo Dávalos, en sus seis años de un gobierno de total corrupción, mediocre, en su proceder, aislado, indolente, indiferente a las necesidades de la población como en este caso”.

López Fernández subrayó que es un atropello lo que pretenden: “Es un cínico Arturo Dávalos, es un cínico el líder del Sindicato (Gilberto Lorenzo), que dicho sea de paso, ellos tienen recursos para comprar un terreno, y no venir aquí a despojar a la gente de lo que por derecho les corresponde”.

Vecinos protestan para que el Ayuntamiento no de al sindicato sus áreas verdes

La señora Lidia Martínez Martín del Campo, quien es vocal de la Junta Vecinal, manifestó el sentir de los residentes de este lugar. Quienes además de oponerse a que entreguen sus áreas de donación al sindicato, denunció que el municipio los tiene abandonados en todos los servicios.

Externó: “Estoy demasiado molesta, le pido cuentas a la autoridad, ya que en esta colonia se cuentan con una población de 800 casas de vivienda, y quiero pensar que cuando la inmobiliaria entregó un 15% del terreno, esta parte que quieren despojarnos no es ese 15%, que nos rindan cuentas, porque obligación tienen a razón que nosotros pagamos nuestros impuestos, ellos son nuestros empleados para que nos traten con tanta humillación y que hagan mal uso de lo que nos corresponde”.

La líder vecinal indicó: “Aquí no tenemos ni una escuela, aquí no tenemos servicios, para eso es el área de donación, cosa que no los hacen, ¡entonces ni un centímetro a nadie en todo el terreno de donación”.

Vecinos protestan para que el Ayuntamiento no de al sindicato sus áreas verdes

Los ciudadanos están seguros que ese predio les pertenece a todo el fraccionamiento, así como a las personas que acuden al lugar a hacer actividades deportivas, culturales y de esparcimiento, donde hay frondosos árboles, canchas de fútbol, básquetbol, voleibol y juegos infantiles.

Por lo anterior, advirtieron que defenderán se respete esta área para su uso público.

Miguel González Guerra