Se enfrentan vecinos y constructora por obra Emiliano Zapata

0
354

Vecinos de la calle Venustiano Carranza, en la colonia Emiliano Zapata, aseguran que sus casas han sufrido daños por parte de una construcción que está edificando su cimentación, por lo que piden la intervención de las autoridades. La constructora señala que, al contrario, sus propiedades quedarán reforzadas.

“Se cayó parte de la barda en mi casa y en la casa la vecina también hubo fallas, metieron maquinaria y fue un susto, ellos siguieron con la obra, pero de momento se paró, porque se oyó el golpe muy fuerte, ellos dicen que lo van a reparar y no se ve en su proyecto, que primero reparen la barda destruida y después continúen con su obra”, dijo el vecino del número 323, Bartolomé.

Estela Mora, cuya casa está en el 327 de la calle Venustiano Carranza, señaló que la Dirección de Protección Civil Municipal le recomendó no utilizar su recámara para dormir como prevención.

La obra está provocando daños a las viviendas aledañas

“Todo lo que viene siendo mi corral y la mitad de mi recámara se abrió un socavón y mi recámara estaba volando, vino Desarrollo Urbano y dijo que iba a clausurar, pero no con papel para que me repararan el daño, pero hasta hace poco lo repararon, porque les urge levantar su barda y están escarbando más para acá y son casas viejas y no tiene buenos cimientos. Vino con Protección Civil y nos dijeron ‘sálganse de ahí’, mi cama la tengo al lado del lavadero y yo duermo en la sala; que vengan y les clausuren y que arreglen”, dijo Estela Mora.

Por su parte, los arquitectos responsables de la obra de 3 pisos, Marco Antonio Tenorio y Antonio Muñiz, de la constructora Cre-art, comentaron que tienen toda la documentación en regla y que, inclusive, firmaron cartas compromiso con los vecinos para reparar cualquier incidente que pudiera llegar a haber.

“No estamos faltando a ningún tipo de reglamento porque tenemos todo en orden, desde licencia de construcción, planos estructurales, ya vinieron de peritaje de ayuntamiento, inspectores, ya es poco cansado, conflictivo, estamos haciendo todo lo posible porque no les afecte. No estamos haciendo ningún tipo de negligencia, sus casas tienen cimientos malos, son casas que tienen 50 años y esto les va a beneficiar porque no tienen cimientos”.

Carolina Gómez Aguiñaga