Vecinos colocan sofá sobre alcantarilla para evitar accidentes ante desatención de autoridades
Habitantes de la colonia La Floresta en Puerto Vallarta, cansados de esperar una solución por parte de las autoridades, han tomado la iniciativa de colocar un sofá sobre una alcantarilla elevada que representa un peligro para los automovilistas, especialmente durante la noche.
La alcantarilla, ubicada en el cruce de las calles Durango y J. Asencio Villaseñor, se ha ido elevando con el paso del tiempo debido a la erosión de las calles de tierra y piedras sueltas. Esto ha ocasionado que varios vehículos sufran daños severos al caer en ella, principalmente en las noches cuando la visibilidad es limitada por la falta de alumbrado público.
Ante la falta de respuesta por parte del ayuntamiento, un vecino de la zona colocó un sofá sobre la alcantarilla hace aproximadamente un mes para alertar a los conductores sobre el peligro.
“Tenemos años reportando este problema al ayuntamiento, pero no nos hacen caso”, comentó un vecino que tiene una tienda de abarrotes en la esquina y ha vivido en la zona toda su vida. “Ya van varios carros los que se han dañado aquí, algunos hasta con personas adentro. Es un peligro real, especialmente de noche.”
El comerciante hizo un llamado a las autoridades a través de las cámaras de CPS Noticias para que atiendan de inmediato esta situación y reparen la alcantarilla elevada.
“Pedimos al ayuntamiento que venga a arreglar esto ya de una vez. No podemos seguir esperando a que ocurra una desgracia”, dijo.
Se espera que las autoridades municipales tomen cartas en el asunto y atiendan las peticiones de los vecinos para evitar accidentes en esta zona.
GC