Vecinos de Coapinole solicitan poda para no electrocutarse
Vecinos de Coapinole, en la parte alta de Pitillal, solicitan urgentemente la intervención de las autoridades para llevar a cabo labores de poda. La preocupación radica en la presencia de árboles que representan un peligro de electrocutar a la gente, ya que se encuentran en contacto permanente con cables eléctricos.
Sobre la calle San Salvador, en la colonia antes mencionada, se encuentran grandes árboles de diversas especies cuyas ramas han enredado los cables eléctricos y de servicios, generando un riesgo potencial, especialmente durante la temporada de lluvias.
En específico, un árbol de higuera en particular, ubicado entre las calles 18 y 21 de marzo, ha provocado cortocircuitos debido al constante choque de los cables con sus ramas durante los fuertes vientos y lluvias, los cuales sacan chispas, según señalan los vecinos.
Otra zona afectada es la colonia Loma Bonita, a unas cuadras de distancia de la mencionada anteriormente. En la calle Guerrero, un gran árbol de guamúchil y algunas primaveras también están en contacto directo con los cables. Los residentes reportan que incluso el transformador ha explotado debido a los constantes cortocircuitos causados por el choque de los cables con las ramas.
Ante la llegada de las lluvias y el intenso calor, los vecinos solicitan asistencia inmediata para mitigar los riesgos y evitar la interrupción del suministro eléctrico, o peor, que puedan electrocutarse y poner en riesgo su vidas.