Vecinos del Centro denuncian abandono de autoridades

0
126

La presidenta de la Junta Vecinal de la colonia Centro, Adriana Palacios Peña, lamentó que las nuevas autoridades municipales tengan en el abandono este tradicional barrio.

Adriana Palacios Peña

Indicó que los pobladores y comerciantes del corazón de la ciudad están desesperados por el incremento de indigentes, fallas en la recolección de basura, agua y alumbrado, y la delincuencia que ha grafiteado varias fachadas, entre otras necesidades.

Las urgentes demandas provocaron una reunión vecinal esta semana, a la que invitaron autoridades pero solo asistió el director de Inspección y Reglamentos José Luis Pelayo.

La representante vecinal dijo:

“Hemos estado pidiendo apoyo a las autoridades, nuestra coordinadora apenas se hizo conocer, la verdad tuvimos que juntarnos de emergencia porque nos falta agua, alumbrado, la basura no la recogen, hoy vinieron a podarnos este parquecito en Pípila y Guadalupe Sánchez que estaba muy descuidado, oscuro, y los niños salen de la escuela y llegan aquí a jugar.

Estamos desesperados, pedimos apoyo, ayer afortunadamente nos acompañó el licenciado Pelayo en la reunión que tuvimos, nuestra coordinadora (Participación Ciudadana-Desarrollo Social) nos dijo que su jefe no había podido asistir, que tenía una reunión, es la segunda vez que nos cancelan la reunión ellos, pero necesitamos que nos echen la mano, que volteen a ver el Centro”.

La líder de los vecinos advirtió que han proliferado en las ultimas semanas los indigentes que se quedan a dormir afuera del templo de Guadalupe, en el Parque Guadalupe Sánchez y en el Malecón, lo que además de la mala imagen, también hacen sus necesidades fisiológicas en las banquetas.

Dijo que llaman a Seguridad Pública pero nunca llegan las patrullas.

“Que nos volteen a ver el Centro, necesitamos su apoyo, en esta administración nos tienen muy abandonados, en la basura, en seguridad, servicios públicos. Queremos una cita con el presidente y no nos la ha podido dar, ahí si nos escucha que por favor nos conteste”, exclamó la señora Adriana.

Desesperada, solicitó que el presidente municipal, Luis Michel, los atienda. Destacó la importancia de recuperar el Centro pues, dijo, es lo que más visitan los turistas y no pueden mostrar esa cara de Puerto Vallarta.

Miguel González Guerra