Vecinos amenazan con clausurar obra irregular en Punta de Mita

0
106

Pobladores del fraccionamiento Punta de Mita, denunciaron los que consideran situación irregular y que va en contra de la integridad de la infraestructura urbana en esa comunidad, la cual de entrada ya es caótica con muchas calles que terminaron sin continuidad, al no contar con un desarrollo ordenado, ya que les están robando media calle.  

Hoy señalan que esa situación amenaza de nueva cuenta parte de la calle Lázaro Cárdenas en su esquina con Otilio Montaño, la cual están a punto de ser arrebatadas por parte un desarrollo que ahí se edifica y que será el primer edificio de seis plantas en una zona habitacional de bajo impacto.

El señor Adolfo Vera Verdín nos explicó cómo se ha ido desarrollando ese abuso en contra de la comunidad, que empezó el pasado mes de diciembre, cuando pensaron que eso no les iba afectar, pero luego notaron que las líneas de ese terreno en desarrollo no coincidían con la línea de la calle Lázaro Cárdenas.

Para salir les prestan un lote que les permite ir hacia la calle 16 de Septiembre, pero que cuando el dueño lo cierre ya no podrán salir, ya que enfrente está el zanjón y solo dejarán un estrecho espacio por el que no podrá pasar el camión de la basura, el gas y otros servicios.

Vecinos han buscado el apoyo de las autoridades, pero sienten que la respuesta es lenta, mientras la construcción no para, esto a pesar de las inspecciones realizadas y ven con desesperación que no actúan ni detienen la obra, a pesar de que hay pruebas de ese despojo. 

Según parece ya se les acabó la paciencia y sentenciaron que si las autoridades no actúan como corresponde hacerlo, ellos mismos van a detener la obra el próximo lunes como ciudadanos.