Vecino de Rincón de Guayabitos impide que le corten la luz

0
239

Gracias a la valentía del vecino Cristóbal Fernández Araujo, en los filtros sanitarios de Rincón de Guayabitos, Los Ayala y La Peñita acordaron impedir el ingreso de los técnicos de la Comisión Federal de Electricidad, CFE, a cortar la energía.

Te puede interesar: CFE desmiente aumento de tarifas

El joven profesionista y empresario hotelero de la Riviera Nayarit, causó revuelo en redes sociales, el jueves, donde aparece en un video, apostado solo frente a una camioneta de la CFE, impidiendo siga avanzando por las calles de Rincón de Guayabitos.

Y convocó a los habitantes de esta región a “no permitir acceso a trabajadores de la CFE cuando traigan instrucciones de cortar electricidad. Estamos en una contingencia sanitaria y económica, y la electricidad es un derecho fundamental. Es violatorio de Derechos su corte en este momento, sobre todo de casa-habitación”.

CON SU CUERPO IMPIDIÓ EL PASO DE CAMIONETA CFE

Señaló que tuvo que salir de su casa, haciendo limpieza y en calzones, para evitar que los de la CFE se fueran después de que le cortaron la luz sin previo aviso ni oficio. Completamente violentando el debido proceso en plena contingencia.

Cristóbal subrayó están conscientes que el quedarse en casa es la mejor manera de contener el coronavirus, pero igual piden la paraestatal de electricidad, sigue aumentando sus tarifas y no han ofrecido prórrogas para pagos, a lo cual dice no se niegan, pero que requieren facilidades por la crisis que se vive.

Recordó que cuando fueron a cortar a su casa, también trascendió que estaban quitando la luz a varias viviendas, ni siquiera en negocios, “Sentí muchísima impotencia, rabia, no me pareció, la CFE no puede actuar de manera normal en esta situación que es anormal”, y salió a enfrentarlos y evitó siguieran su labor, su novia grabó la escena y lo subió su Facebook para alertar a la población.  

ACORDARON VECINOS CERRARLES EL PASO PARA CORTES

También es voluntario ciudadano en los filtros de seguridad sanitaria, por lo que tiene contacto con los vecinos, a quienes propuso cerrar el paso a las unidades de la CFE, además ha recabado firmas con los delegados de Acción Ciudadana, para de manera formal solicitar a la paraestatal prórroga en los pagos, pero mientras acordaron no dejarlos pasar a cortar el servicio, solo a hacer reparaciones. 

Te puede interesar: Incrementarán filtros sanitarios en Bahía de Banderas

Recordó que todos los habitantes de estos puntos se encuentran en la misma situación con problemas de liquidez económica; empresarios hoteleros, comerciantes o trabajadores de la hotelería y restaurantes, por obvias razones del cierre de playas y servicios turísticos, llevando ya mas de 40 días sin trabajar

Reconoció que, muy diferente a la CFE , hay empresas y proveedores que sí han empatizado con ellos y ofrecieron descuentos y plazos para pagar cuando pase la contingencia.

Miguel González Guerra