Vaya pasividad femenina en la UNAM, que no se quejen, que no tengamos rectora

0
680
México R. Cervantes

Y, el reclamo es que la matrícula en la UNAM es, cada año, mayormente femenina. Además, son las alumnas las que más se titulan. Y, son tan superiores al hombre porque, nada más y nada menos, nos dan la vida, nos amamantan, y nos aguantan.

Es lamentable que ni el 10%, sean rectoras del total de universidades públicas en nuestro querido México. ¡MISOGINIA: SUPER ORGANIZADA POR CAMARILLAS UNIVERSITARIAS! Además, misoginia acobardada; que por años han permitido la clausura de espacios en la Facultad de Filosofía y Letras, por extorsionadores disfrazados de estudiantes.

Tal cobardía evidente, llevó al médico rector saliente, a la mordaza, en la muy encomiable propuesta de que la UNAM impulsara la formación de la “CORTE PENAL INTERNACIONAL ANTITABÁQUICA”.

Misma, que enjuiciaría a los históricos genocidas tabacaleros. Y, sin duda, daría a nuestra nación la oportunidad de promover un organismo imprescindible y que no se atreven a crear, ni en aquellas entidades del mundo, que acaparan la formación de organismos internacionales.

Un servidor logró que en la misma prensa nacional se publicara la demanda al médico, para que con el ejército de abogados internos y egresados, le dieran el marco legal necesario. Pero el silencio académico lo impuso el que juró luchar por la vida como galeno. Todo un lastre como rector. Y la Corte, seguirá promoviéndose. Sin que luciera la casa de estudios, que recibe el mayor aporte económico, del que está carente en el resto de las universidades públicas, semi-abandonadas.

Y, ya el tema de las pocas rectoras en nuestro querido México, ha sido muy estudiado, aunque con mínimas referencias a la cultura negativa impuestas por los cárteles religiosos, desde su origen mismo. Basta recordar a la muy esforzada y torturada por los clérigos dementes: Juana Inés de la Cruz.

Pero también en la actualidad tenemos serias investigaciones sobre las rectoras, y la famosa doctora de la UAN: Lourdes Consuelo Pacheco Ladrón de Guevara, nos brinda una lectura, con sólo buscar en internet, el tema que nos ocupa.

Mas, ¡universitarias luchen en serio y mejor organizadas, y con suerte hasta destituyen a tiempo a los pésimos rectores! Y, logramos una rectora en la amada UNAM.

 

NADA MÁS Y NADA MENOS, MIS AMABLES LECTORAS Y LECTORES.