Varones enfrentan violencia en la pareja con vergüenza por estereotipos de género

Ciudad de México.-

Los hombres experimentan la violencia en la pareja de una manera más fuerte y con vergüenza debido a que en la sociedad persisten los estereotipos sobre los roles que deben desempeñar cada género.

La subdirectora del Atención Psicosocial del Centro de Atención a la Violencia Intrafamiliar (CAVI), Dulce Ivonne Velázquez Olivares, explicó en un comunicado que la violencia en pareja es un problema multifactorial, que no distingue estatus social, económico, cultural, edad, ni de género.

Refirió que el año pasado la Procuraduría General de Justicia capitalina atendió 27 mil 949 casos de mujeres víctimas de violencia en la pareja, mientras que el Centro de Investigación Victimológico y Apoyo Operativo (CIVA) brindó asistencia a 15 mil 891 personas generadoras de la misma.

Una persona con una baja autoestima percibe la violencia como algo natural, por lo tanto, la justifica y cuando este tipo de víctimas reciben atención, la mayoría llegan con un estado emocional ambivalente y en muchas ocasiones no dimensionan la condición a la que están sometidas.

Edición impresa digital aquí