Vaquita para Puente Federación; propone alcaldesa de Bahía

0
172

La alcaldesa Mirtha Villalvazo Amaya, emprendió una campaña para impulsar la realización del proyecto del Puente Federación con la aportación de recursos generados por los municipios conurbados de Bahía de Banderas, la participación económica de los estados de Jalisco y Nayarit y de la federación donde el municipio de Bahía de Banderas aportaría cien millones de pesos.

Con esto pretende que darle un impulso este proyecto, el cual dijo, es necesario terminar antes de que se dé la finalización de la autopista Jala Bucerias, esta no tendría la fluidez que se espera tenga para cruzar entre los dos municipios ya que se tendría que usar la única vialidad con que se cuenta.

Villalvazo Amaya dijo que todos los políticos tienen la obligación de velar por los derechos de los que hoy están gobernando, dijo que fue a la ciudad de México a tocar puertas y ahí le dijeron lo que ya sabía, que no hay dinero para ese proyecto.

En este sentido dijo que sacaron un poco de finanzas del municipio y se aventuró a decirles que Bahía de Banderas puede participar con un aporte de cien millones de pesos que claro son insuficientes porque el proyecto tiene un costo de más de seiscientos millones de pesos, el inicio de esto va a detonar lo que “nosotros queremos” 

En una segunda reunión, estuvieron con el subsecretario de SEDATU, el profesor Luis Alberto Michel presidente municipal de Puerto Vallarta, donde la alcaldesa les hizo saber su inquietud.

Dice que hizo la propuesta porque la gente ya no quiere hacer largas filas todos los días, entonces convenció al profesor Michel para que fueran a platicar con el presidente de la república Andrés Manuel López Obrador quien no dijo que no, solo que lo iba pensar.

Pero no lo pensó mucho y la respuesta del profesor Michel fue positiva, de igual manera se reunió con el gobernador Miguel Ángel Navarro Quintero quien también se dijo muy interesado.

El primero de junio durante el evento del Día de la Marina, tuvo la oportunidad de platicar con el gobernador Enrique Alfaro a quien le hizo saber su propuesta que le pareció buena, y recordó que si algo le gusta al presidente de la república es que los gobernantes se pongan de acuerdo y participen.

La alcaldesa concluyó que no le va a ir mal a Bahía de Banderas con este proyecto; le va ir excelentemente bien.