Van contra quienes tiren basura en arroyos y canales

0
234

En el municipio de Bahía de Banderas, Nayarit, ya se preparan para ir en contra de quienes violen la prohibición de tirar basura en brechas, en canales, arroyos y hasta terrenos baldíos. Se aplicarán las multas a quienes sean sorprendidos de acuerdo con el daño causado al entorno.

En rueda de prensa realizada en el Salón de Cabildo 11 de Septiembre, encabezaron la reunión informativa el director de Seguridad Pública, Guillermo Martínez Moreno; de Servicios Públicos Municipales, Daniel Pelayo y de Ecología Municipal, Salvador Macías.

Camión recolector de basura

En dicha reunión, se dieron a conocer los pormenores de la aplicación del reglamento para quienes no quieran entender que tanto en áreas naturales, como en zonas urbanas no se debe tirar ningún tipo de desperdicios.

Señalaron que, para eso se cuenta con el relleno sanitario de los Brasiles, donde se cobra una cantidad para que las personas puedan dejar aquello que ya no les es útil, como es el caso de escombros, podas, maderas, muebles viejos, llantas, entre otros.

En este sentido, se dijo que se aplicaran los reglamentos de Servicios Públicos Municipales, así como de Policía. El Gobierno dice, ya está dentro del marco legal y en manos de los juzgados civiles su ejecución.

Ayuntamiento de Bahía de Banderas

Señalan a partir de este miércoles 27 de julio de 2022, comenzarán con la vigilancia en toda la región ya que emprenderán una cruzada para finalmente eliminar la mala práctica de desperdicios.

Las multas serán de acuerdo a un tabulador en el que se aplicará la sanción integrada en el pago del predial y con el tipo de desperdicios de que se trate la infracción, como es basura doméstica, escombro y materiales peligrosos, como es el caso de aceites, combustibles y materiales peligroso.

En breve comenzará una campaña de concientización ante la ciudadanía para darles la información de cómo será también el nuevo sistema de recolección de basura, ya que buscarán alternativas entre GIrssa que se hace cargo de la recolección en la zona de playa y del departamento de limpia municipal, que se hace cargo de la basura de la zona valle y rural.

EtiquetasBasura