Van 70 mujeres embarazadas vacunadas

0
136

Más de cuatro mil vacunas de la farmacéutica Sinovac se tienen destinadas para ser aplicadas a mujeres embarazadas mayores de 18 años y con más de nueve semanas de gestación en el Hospital Naval de Puerto Vallarta, toda vez que, en el primer día de la jornada, el flujo fue bajo. 

El Capitán de Fragata del Servicio de Sanidad Naval Médico Cirujano, el urólogo Carlos Pizano Ramírez, director del Hospital Naval de Puerto Vallarta, informó que hasta la una de la tarde se habían vacunado a 70 mujeres embarazadas.

Además de que la jornada inició con mucho orden y a tiempo, por lo que sigue abierto este módulo solo para las embarazadas.

“Se les está pidiendo que cumplan los requisitos, deben de ser mujeres mayores de edad de 18 años y que tengan por lo menos nueve semanas de embarazo, deben de traer su hoja de registro, identificación y su CURP. Si no tienen el pre-registro no se preocupen aquí tenemos personal que pueden ayudarles”. 

Mencionó el doctor que es importante que acudan las mujeres encintas, que no pierdan esta oportunidad de protegerse contra el COVID-19:

“La indicación fue que este será el centro único para vacunar a embarazadas, para adultos de 50 a 59 años y adultos mayores la sede será en la Lija, nosotros en esta ocasión no tenemos biológico para esos grupos por lo que no es necesario acudir al hospital”. 

Cabe mencionar que la vacuna es para embarazadas mayores de 18 años y con gestación de nueve o más semanas.

Brenda Beltrán