Van 4 a la alcaldía por el PRI, harán exámenes de conocimientos

0
144

Juan Carlos Carrillo Flores, presidente del Comité Directivo Municipal del Partido Revolucionario Institucional, informó que el domingo se inscribieron cuatro priístas para contender por la alcaldía, iniciando un proceso de sus expedientes, así como la aplicación de un examen de conocimientos para dictaminar su procedencia.

La medianoche del martes 26 de enero vence el plazo, para que la Comisión Municipal de Procesos Electorales, que preside Cesar Langarica Santana, dictamine si son procedentes, conforme al marco jurídico, las inscripciones.

VAN POR LA PRESIDENCIA ROSA LIMÓN, CHONITA ARECHIGA, DENISSE GALEANA Y AUGUSTO ALCARAZ

Dio a conocer que por la presidencia municipal van: la maestra y ambientalista Rosa Alicia Limón Jaramillo, la ex regidora María Concepción Aréchiga Haro, la abogada Denisse Galeana Aguirre y el licenciado Augusto Alcaraz Valencia.

Por la diputación local del V Distrito, se postularon dos nativos de Talpa de Allende: Gildardo Sánchez, hijo del ex alcalde de ese pueblo mágico, así como Ulises Sánchez Palomera, actual delegado distrital del PRI.

El siguiente paso sería el jueves 28, debiendo acudir a Guadalajara, al Instituto de Formación Política “Jesús Reyes Heroles, A. C.”, previo curso de capacitación, para ser sometidos a un examen, y en caso de ser acreditado se podrán registrar como precandidatos el próximo domingo en la sede del PRI Puerto Vallarta.

TENDRÁN QUE ESTUDIAR Y APROBAR UN EXAMEN

“Es de documentos básicos del partido, conocimientos de su entorno de la problemática, soluciones y de las cuestiones legales ante el INE, sobre todo las adecuaciones que tienen por hacer para brindar mejores resultados ante la ciudadanía”, dijo, consiste el examen.

Aclaró que la dirigencia estatal le notificó previamente que, a efecto de garantizar el principio de equidad de género, determinaron que será  una mujer su candidata a la alcaldía en esta ciudad; sin embargo se registró Augusto Alcaraz, quien anunció impugnará, reclamando su derecho constitucional a contender.

UN CAMBIO REAL CON LAS MUJERES AL PODER

Carrillo Flores señaló que Puerto Vallarta ya está preparado para ser gobernado por una mujer, pues tienen un gran sentido de administración y pueden llevar a esta ciudad a un buen destino, por lo que consideró positivo que la mayoría de los partidos postulen mujeres:

“Lo vemos con agrado, porque es el tiempo de las mujeres y vemos la posibilidad de realizar un cambio real en la ciudad de Puerto Vallarta; siempre han gobernado hombres y llegó el momento de que nos gobiernen ellas y nos demuestren que pueden hacer mejor las cosas que nosotros”, subrayó.

Miguel González Guerra