Van 16 muertos por sismo 6.7 en Ecuador y Perú
Sube a 16 ciudadanos muertos tras el fuerte sismo que sacudió a Perú y Ecuador este sábado 18 de marzo. Más de 446 personas resultaron heridas.
Se trató de un movimiento telúrico de magnitud 6.7, registrado al mediodía con epicentro en el municipio ecuatoriano de Balao, al sureste del país sudamericano, muy cerca de la frontera con el Perú.
Al respecto, el Gobierno de Ecuador dio a conocer que al menos 14 personas fallecieron en las provincias de El Oro y Azuay, las zonas más golpeadas.
Por su parte, en Perú el gobierno local Tumbas dio a conocer que una niña de apenas cuatro años perdió la vida en la ciudad, tras un golpe de un ladrillo en su cabeza.
El Centro de Operaciones de Emergencia Nacional de Perú informó que aumentó a 33 el número de viviendas afectadas tras el evento natural, mientras por otro lado, ese país atiende una emergencia por intensas lluvias en zonas de costa norte y costa sierra.
Por su parte, el presidente ecuatoriano visita zonas afectadas por el movimiento. Guillermo Lasso prometió que atenderá “de manera inmediata” la emergencia.
“El gobierno ha puesto a disposición todos los recursos económicos con carácter urgente para que (…) empiecen los trabajos para atender los daños causados en edificios privados y públicos”.
En este país, las autoridades realizan trabajos en carreteras de Azuay, donde el temblor causó 22 deslizamientos de tierra que impiden el tránsito de vehículos.