"Vamos a incrementar número de vacunados con Sedena y Marina"

Vacunación

Ante la amenaza de una tercera ola de contagio por Covid-19, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que su gobierno tomó la decisión de ampliar la vacunación contra esta pandemia y en la participarán el personal médico de las secretarías de la Defensa Nacional (Sedena) y de Marina (Semar).

En conferencia de prensa, el titular del Ejecutivo federal señaló que se cuenta con alrededor de 4 millones de vacunas disponibles y se buscará aplicarlas pronto con el personal militar y naval. El presidente López Obrador señaló que, a pesar de que van bajando el número de contagios, es necesario "apurarnos" en la inoculación por si llega esa tercera ola "nos agarre vacunados", sobre todo a los adultos mayores.  

"No confiarnos para enfrentar en mejores circunstancias una posible tercera ola de la pandemia. Ahora van bajando el número de contagios, pero tenemos que apurarnos para vacunar, de modo que si hay un rebrote, una tercera ola ya nos agarre vacunados, sobre todo a los adultos mayores", dijo el mandatario.

"Hoy en la mañana tomamos la decisión de ampliar la vacunación: va a intervenir la Secretaría de Marina, de  Defensa, todo el personal médico para vacunar a más personas en estos días. Vamos a incrementar el número de vacunados diarios, tenemos alrededor de 4 millones de vacunas disponibles y las vamos a aplicar pronto", señaló.

Foto: Archivo

Comparte