Valorarán si se extiende jornada de revacunación de jóvenes

0
102

El doctor Vladimir Atilano Barraza, encargado del departamento de Salud Pública de la Octava Región Sanitaria, informó que tanto esta dependencia como la dirección de la Secretaría de Bienestar Jalisco, serán los encargados de evaluar si se amplía la jornada de revacunación para jóvenes de 18 a 29 años debido a la baja afluencia.

Todo dependerá de la respuesta que se tenga este sábado, que es cuando se tiene proyectado concluir esta jornada:

“A lo mejor es muy cómodo el fin de semana, viernes sábado y vamos a tener que valorar también en un consenso con nuestro director de la Octava Región Sanitaria y el delegado de Bienestar para que ellos a su vez valoren si se extiende un día más”.

Cabe mencionar que la delegación de Bienestar también manifestó a CPS Noticias y Tribuna de la Bahía que estarán valorando la afluencia este sábado por si se abre, ya sea el domingo o el lunes para que más jóvenes puedan acudir a vacunarse y no sobren muchas dosis.

Por otro lado, Atilano Barraza destacó que al corte del mediodía de este viernes ya se contabilizaban cerca de 30 mil dosis aplicadas, es decir, casi la mitad de lo destinado para esta jornada pero ya hubo un poco más de asistencia.

 

Valorarán si se extiende jornada de revacunación de jóvenes

Asimismo indicó que han recibido comentarios de posibles causas por la que no acuden a vacunarse los jóvenes, entre ellos, es que no les están dando permiso en el trabajo para acudir a los módulos.

Por último, comentó que una vez que termine la jornada de vacunación de este rango de edad, las autoridades analizarán el tema sobre los jóvenes que no alcanzaron a vacunarse por estar contagiados de COVID-19, si habrá una jornada extra para ellos.

Brenda Beltrán