Valorar al equipo de trabajo reduce la rotación de personal, opina chef ejecutivo

El chef ejecutivo del hotel Canto del Sol, Juan Carlos Calderón, comenta la relevancia de tener equipos de trabajo sólidos y comprometidos
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Chef en entrevista

Juan Carlos Calderón, chef ejecutivo del hotel Canto del Sol, comenzó su carrera en el sector turístico a los 14 años de edad en el hotel Gran Bahía Príncipe, en la Riviera Maya, donde nació su vocación en el área de servicios y aprendió a trabajar en equipo.

Originario de Yucatán, el chef tiene una amplia trayectoria en hoteles de diferentes playas del país como Mazatlán; Acapulco; Ixtapa, Zihuatanejo; Manzanillo, Isla Mujeres y Puerto Vallarta, lugar al que decidió regresar.
Comentó que su vocación surgió a temprana edad, ya que al ver una oportunidad de trabajo la aprovechó y así descubrió su pasión por la gastronomía.

Chef en el fogón

Sobre la rotación de personal que aqueja al sector turístico, particularmente a los hoteles y restaurantes, el chef señaló que él procura conservar a su equipo con apoyo y motivación constantes.

“Con esas acciones es posible reducir el índice de rotación de colaboradores, ya que el personal sabe que no solamente se le cumple con lo que garantiza la ley, sino que además se siente valorado, lo que genera un vínculo más fuerte con su centro de trabajo donde no es uno más sino una persona apreciada”.

Asimismo, Juan Carlos Calderón agregó que le gusta mucho Puerto Vallarta, un lugar que definió como muy hermoso:

“En Puerto Vallarta se generan muchas oportunidades para quien quiere hacer bien las cosas e iniciar una carrera profesional de largo plazo, al final ser constantes tiene sus recompensas”.

Finalmente, el chef Calderón recomendó a los estudiantes de gastronomía que si realmente les gusta la cocina, que lo hagan con pasión, y los invitó a que se acerquen con él y lo busquen para ofrecerles una oportunidad para hacer sus prácticas profesionales, donde quizá encuentren un futuro profesional.

 

LLG

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