Vecinos de Valle Dorado piden mantenimiento de áreas verdes

0
304

Vecinos de Valle Dorado, en Bahía de Banderas, piden la ayuda del ayuntamiento para recuperar sus áreas verdes, las cuales se encuentran invadidas por maleza, así como la urgente de poda de los árboles.

El predio donde se pide especial atención, se ubica entre las calles Valle de Allende y Valle del Rosario, el cual cuenta con cercado perimetral y dos ingresos.

En este lugar, la temporada de lluvias provocó un explosivo crecimiento de plantas y árboles, al grado que es difícil caminar por el interior del parque y que dejó inutilizable su área de juegos infantiles.

En algunas partes, la maleza está tan crecida, que es difícil poder saber por dónde caminar, en el caso de los juegos, de la hierba sobresale una parte de lo que queda del sube y baja, que, dicen los vecinos, ya no sirve para nada.

La basura que se tiene en el interior no es doméstica, es únicamente de maleza, ramas y hojas, por lo que será cuestión de podar y eliminar la hierba acumulada para recuperar los espacios de este parque perdido.

Juegos infantiles han quedado inservibles por la maleza

Los vecinos señalan que antes era la constructora la que se hacía cargo de mantener este espacio limpio, pero desde que lo entregaron al ayuntamiento no ha sido igual, a pesar de que ellos han estado tratando de mantenerlo limpio.

Señalan que lamentablemente la mayoría de quienes viven por la calle Valle de Allende rentan las casas y no se interesan mucho en este tipo de situaciones, por lo que son pocos quienes pueden ayudar con la limpieza.

Además de que los vecinos no cuentan con maquinaria y camiones para retirar la basura que genera la limpieza de este tipo de predios, de ahí la solicitud de ayuda para el director de Servicios Públicos Municipales para mejorar este espacio público.

Parque enrejado con dos accesos y salidas