No hay marcha atrás, los vallartenses tienen que verificar

0
305

El Gobernador del Estado, Enrique Alfaro Ramírez, señaló que no habrá marcha atrás con el programa de Verificación Vehicular Responsable en Puerto Vallarta y los operativos comenzarán cuando se tenga garantizada la atención a los ciudadanos en el Verificentro. 

En su visita a Puerto Vallarta, se le cuestionó al mandatario estatal sobre el tema de la verificación, que ha causado gran molestia a los ciudadanos e incluso marchas en contra de este programa. 

En este sentido, Alfaro Ramírez mencionó que el programa va evolucionando de acuerdo a lo programado, respetando el derecho de quienes protestan y la mayoría de los ciudadanos entienden el compromiso ambiental que se tiene.

“Los intereses que pueda haber detrás de estas propuestas particularmente partidistas le dan su justa dimensión a las personas que están detrás de ellas y nosotros no nos vamos a desconcentrar”.

Dijo que la verificación va para adelante, es un compromiso y una responsabilidad de todos. Por lo que este proceso ha permitido desmantelar redes de corrupción detrás de los talleres que supuestamente verificaban y lo único que generaban era dinero para ellos.

Centro de Verificación Vehicular en Vallarta

Es por ello que seguirá para adelante la verificación, consideró que vale la pena y espera que todos los ciudadanos pongan de su parte ya que es por el bien de nuestro planeta.

Indicó que no dará marcha atrás la verificación e incluso será perfectible y ha costado mucho echarlo andar, de tener la mejor tecnología y no es fácil. Si bien genera resistencia el esfuerzo, aseguró, vale la pena.

Pidió a la gente de Puerto Vallarta que verifique y así nadie los va a molestar. “Yo creo que ya, quienes han querido hacer de esto un asunto político el mensaje es sencillo, esto es una realidad, lo vamos a hacer cada día mejor”.

En cuanto a los operativos, explicó que hasta que esté garantizada la capacidad al 100% la atención y que no haya ningún problema estarán iniciando ya estos, como sucede en Guadalajara.

En Puerto Vallarta se iniciaría en la carretera estatal 544, pero estará hablando con el presidente municipal, Luis Alberto Michel, del tema y dando a entender para poder llevar a cabo operativos en otras vialidades. 

Asimismo, comentó que lo recaudado se estará invirtiendo en proyectos ambientales como el Estero El Salado y muchos otros que se están haciendo para recuperar la red de bosques urbanos, entre otros. 

Por último, se le preguntó si ya había hablado con su homólogo de Nayarit, Miguel Ángel Navarro Quintero, sobre el tema de la verificación, ya que en semanas pasadas había declarado que su estado iba a hacer lo mismo, “cobrar” a los vallartenses de entrar a Nayarit.

Respondió que, si Navarro Quintero tiene algo qué hablar con él, tiene toda la disponibilidad para hacerlo.

Brenda Beltrán