Priistas vallartenses respaldan a Beatriz Paredes
La visita de la senadora Beatriz Paredes Rangel reunificó a los priistas vallartenses, quienes llenaron el auditorio de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), ante quienes señaló que quiere ser presidenta de la República porque está preocupada por México, pues pasa por un desastre que hay que corregir, los presentes le manifestaron su respaldo y afecto.
Rafael Yerena Zambrano, secretario general de la Federación de Trabajadores de Jalisco en la región Costa Norte y exalcalde de esta ciudad, la recibió y en todo momento estuvo a su lado, pues además son amigos, en el presídium la acompañaron: Juan Carlos Carrillo Flores, presidente del Comité Directivo Municipal del Partido Revolucionario Institucional PRI Puerto Vallarta; Carlos Rivera Aceves, ex gobernador del estado de Jalisco; Rafael González Pimienta, expresidente municipal de Puerto Vallarta y expresidente del PRI en el estado y Gustavo González Villaseñor, también exalcalde.
Entre el público se vieron muchas caras conocidas, entre ellos: Jorge Luis García, Fernando Flores, Lupita Famania, Rosa Limón, Chonita Aréchiga, Adrián “Archi” Méndez, Tito Tejeda, Víctor Lías, el exalcalde Javier Bravo, así como Jessica Sánchez, lideresa local del sindicato de Trabajadores de Radio y Televisión (STIRT), quien reconoció a Paredes por su inteligencia y entereza, manifestándole su apoyo en la candidatura.
Atentos estuvieron trabajadores cetemistas de diferentes gremios como gastro hotelero, transportista, del campo, de la construcción y también un grupo que llegó del vecino Tomatlán.
Beatriz Paredes entró en silla de ruedas, pues se recupera de lesiones por un accidente automovilístico, después caminó apoyada por un bastón, fiel a su estilo vistiendo el mexicanísimo huipil bordado, escucho a los presentes y dio un breve panorama de la actualidad política nacional con críticas al gobierno federal, en temas de educación, políticas migratorias, seguridad pública, salud y programas agropecuarios.
“¿Por qué hay desabasto de medicamentos?, es algo que le ha pasado a este gobierno en este y otros temas, hay una especie de parábola o ejemplo: bañaron al bebé, tiraron el agua de la bandeja, pero con todo y el niño. Lo que le pasa a este gobierno es que ha acusado de corrupción, corrupción y corrupción a tantos, no ha metido a la cárcel a ninguno de los que ha acusado”.
Ante esa desconfianza, indicó que el gobierno dejó el abasto de medicamentos en manos de la Secretaría de Hacienda, que no estaba preparada para asumir esa responsabilidad.
La exgobernadora de Tlaxcala, agradeció la atención y palabras de los vallartenses, ante quienes reiteró que los mexicanos tienen un gran espíritu de trabajo y lucha, por lo que se comprometió a en caso de ser candidata, competir y ganar, a promover más que la transferencia de recursos fomentará el empleo y proyectos productivos permanentes, pues cree que la riqueza la genera el trabajo no el capital, ya que el trabajo es el valor más importante de un ser humano.
“Decidí participar porque creo que tenemos que recuperar al país, porque creo que es importante que alguien que conoce a México, y yo lo conozco, especialmente conozco a Jalisco y a Vallarta, mis compañeros sabe que mi madre fue jalisciense y ellos saben que en el empeño del priismo de Jalisco por recuperarse siempre he estado con ustedes, decidí participar porque también pienso es el momento que haya una mujer presidenta, les vengo a pedir su apoyo y solidaridad, para dar una gran batalla y logremos competir y ganar”, expresó entre aplausos.