Vallartenses ya no soportan el calor

0
280

Vallartenses ya no soportan las altas temperaturas que se han registrado desde hace casi un mes en la región, por lo que estos han optado por tomar más agua, no hacer actividades físicas y estar en la sombra ya que han sentido más calor este año que en los pasados, así lo reveló un breve sondeo que realizó CPS Noticias y Tribuna de la Bahía.

En este sentido, el señor José Francisco Ponce comentó que diario tiene mucho calor y estas temperaturas consideró que se deben a la tala de árboles, no limpiar los arroyos y ríos, por lo que ha optado por lo siguiente:

“Estar debajo del ventilador y no agitarme mucho por lo mismo que ya estoy mayor y no puedo aguatar tanto el calor. También tengo que estar tomando agua a cada rato porque no se aguanta el calor”. 

José Francisco Ponce

Por otro lado, Adolfo Torres, destacó que por el calor le ha sido imposible dormir pese a que él tiene dos ventiladores y la realidad es que no son suficientes. 

“Seguido me tengo que levantar hasta dos o tres veces en la madrugada a echarme agua en la cara porque aquellos que no tenemos aire acondicionado, aunque tengamos ventiladores, es una situación realmente muy difícil”. 

Adolfo Torres

Por su parte, Uriel Samir Rubio, mencionó que la ciudadanía está padeciendo mucho el calor debido a que sola una vez ha llovido, pero eso trajo provocó que se elevarán las temperaturas. 

“Ahorita me ando hidratando más con sueros que dan en el seguro, he ido con mi hermana al aire acondicionado porque yo en mi casa ni tengo. He sentido más calor este año que los pasados debido a que en estas fechas ya estaba lloviendo y yo creo que ya ahorita el agua se está acabando”. 

Uriel Samir Rubio

Por último, la señora Obdulia González, manifestó que el calor ha estado muy fuerte, por lo que debe de estarse hidratando más, estar con ventiladores, aire acondicionado, debajo de los árboles o en la sombra y recomendó lo siguiente a los ciudadanos: 

“Consuman mucha agua para no llegar a la deshidratación y más que nada no se expongan demasiado al sol”. 

Obdulia González

Cabe mencionar que, en esta temporada, el golpe de calor es uno de los daños a la salud a los que puede estar expuesta la población, por la exposición prolongada a altas temperaturas ambientales, y se caracteriza por el incremento súbito de la temperatura corporal. 

Los signos de alarma de un golpe de calor son: piel caliente y seca pero no sudorosa, confusión o pérdida del conocimiento, vómitos frecuentes, falta de aire o problemas para respirar.

Brenda Beltrán