Vallartenses no respetan ciclovía de Av. Los Tules

0
290

Ciudadanos que se transportan en su bicicleta reportaron al programa Denúncialo que la ciclovía de la Avenida Los Tules, ubicada a un costado de una plaza comercial muy frecuentada, se estacionan vehículos que obstruyen el paso de los ciclistas.

carro estacionado en ciclovía

Al llegar al lugar, se contabilizaron nueve vehículos mal estacionados sobre la ciclovía, esto solo durante los 15 minutos que estuvieron las cámaras de CPS Noticias recabando imágenes, mismas que captaron el momento en el que, un conductor al querer ingresar a la plaza comercial por poco atropella a un ciclista que iba circulando; por fortuna solo fue el susto para ambos.

ciclovía invadida por carros

Sin embargo, el ciclista lleva la preferencia de paso ya que el artículo 17 del Reglamento de Tránsito especifica que en caso de que la calle sea de una sola vía, la preferencia será para los vehículos no motorizados. 

Cabe señalar que estos sucesos pasan a menudo ya que no hay señalamientos para detenerse o para ceder el paso, además que en una de las entradas de dicha plaza se cruza con la ciclovía y también está la parada de camiones, por lo que se vuelve más complicado para los ciclistas.

carros sobre ciclovía

Además, tampoco se miró la presencia de la Policía vial para poner orden a estas faltas administrativas por medio de los conductores de vehículos.