Vallartenses celebran con fervor las tradicionales Mañanitas a la Virgen de Guadalupe
Como cada año, Puerto Vallarta vivió una de sus celebraciones más emblemáticas al entonar las Mañanitas a la Virgen de Guadalupe.
En el primer minuto del 12 de diciembre, el repique de campanas anunció el día principal del Docenario Guadalupano, las festividades religiosas más significativas de la región.
Para ese momento, el altar ya estaba adornado con hermosos arreglos florales, destacando las rosas como símbolo de devoción.
El mariachi Real de América marcó el inicio del emotivo homenaje al interpretar las tradicionales mañanitas junto con todos los intérpretes invitados, un momento lleno de sentimientos que unió a cientos de fieles congregados tanto en el interior del templo como en la calle Independencia y Juárez, las cuales lucían abarrotadas.
En la víspera del Día de Nuestra Señora de Guadalupe, la parroquia del centro de la ciudad se convirtió en un punto de encuentro para miles de peregrinos provenientes de barrios, comunidades, empresas y asociaciones.
Durante toda la noche, las puertas del templo permanecieron abiertas para recibir a los fieles, haciendo una breve pausa solo para el programa especial de Las Mañanitas, seguido de una misa solemne a la 1:00 am.
El evento artístico estuvo bajo la coordinación de Shela Ortiz Cervantes, quien reunió a artistas locales que ofrecieron una variedad de alabanzas y canciones en honor a la Virgen Morena.
Durante poco más de una hora, los asistentes disfrutaron de huapangos, rancheras, baladas y otras melodías que reflejaron el fervor popular.
Entre las interpretaciones destacaron “Hermoso cariño”, a cargo de Sandra Luz, “Hay unos ojos”, por Lucio y María Silvia, “El amor más bonito”, con Karla Yolanda y Elsye Tello, y un popurrí de Mocedades interpretado por Shela Ortiz. Además, Armando Silva emocionó con el tema “Por amor”, Tere Montenegro con “Flores a mi madre”, Luis Arturo cantó “Te lo pido por favor”Mohny Kallhas deleitó con “Deja que salga la luna”, Jorge Godínez presentó “Himno a la humildad, Jessy Velarde interpretó “Mi Virgen ranchera”, y Cristina Natali deleitó con el clásico “Ave María”, mientras que en esta ocasión se contó con la presentación especial del predicador católico Alberto Mario Podesta, quien interpretó una melodía de su autoría.
El programa concluyó con todos los artistas unidos para entonar nuevamente “Las Mañanitas”, dando paso a la celebración de la sagrada misa, un momento central en esta jornada de fe y tradición para los vallartenses.