Embarcación vallartense gana el torneo de pesca “Playa de los Muertos”

Con un gran ambiente se realizó la edición 16 del torneo de pesca "Playa Los Muertos", una embarcación vallartense con un dorado de 16 kgs ganó el primer lugar
0
13253
Dorados pescados en torneo

Este sábado 4 de noviembre, en punto de las 7:00 am, las 93 embarcaciones con su tripulación completa (máximo 4) salieron del muelle de Playa Los Muertos rumbo a buscar el dorado más grande en la bahía.

Playa concurrida por torneo de pesca

Extranjeros, de diversas partes del mundo, como Estados Unidos y Europa, así como de diversos estados de la República, como Baja California, Sinaloa y los vallartenses, muy emocionados participaron, muchos por primera ocasión, otros repitiendo, desde muy temprano prepararon todo lo necesario para poder tener una buena pesca, en este caso un buen dorado.

personas disfrutando de torneo de pesca

Poco después de las 2:00 pm las primeras embarcaciones comenzaron a llegar, apresurados por presentarse en la báscula, entusiasmados por saber cuánto pensaría su pescado; a las 3:30 pm se cerró el pesaje y después de las 4:30 pm comenzó la premiación.

El primer lugar lo consiguió la embarcación “La Chaparra”, con un gran dorado de 16.200 kg, uno de sus tripulantes mencionó que se pudo capturar poco después de las 9:00 am, siendo el primero que pudieron pescar y el de mejor tamaño, por lo que no dudaron en presentarlo. El premio para los ganadores fue de $300,000 pesos.Ganadores del torneo de Pesca

El segundo lugar lo obtuvo, “Mad Mahi”, dorado de 10.700 kg, recibiendo $100,000 pesos, y el tercer lugar “La Cindi”, con un dorado de 10.200 kg y $50,000 pesos. Las tres embarcaciones ganadoras son vallartenses.

Equipo participante de torneo de pesca

Posteriormente, como ya es costumbre, los asistentes disfrutaron de una deliciosa comida, en esta ocasión fueron tacos de carnitas, así como de música en vivo, algo de cumbia, con “Reno Reno Reno y Los Cumbia Friends”para hacer bailar a los presentes, DJ para amenizar la fiesta que terminó después de las 10:00 pm.

Pescadores fileteando pescados

Sin duda, familiares, vecinos de la zona, turistas y participantes disfrutaron como todos los años en el emblemático Muelle de Playa Los Muertos.

Músicos amenizando torneo de pesca

Cómo cada año el evento cuenta con mucha diversión y un gran ambiente que siempre es disfrutando por familias completas y público en general que lo espera ansiosamente, ya que consideran que este torneo es “de los vallartenses para los vallartenses”, y continúa siendo considerado como uno de los torneos más seguidos en la región, reiterando que la pesca deportiva practicándose en la bahía.

 

LLG